in

Antoine Griezmann: Los mejores momentos del “Gringuito”

Foto: Twitter @Atleti

Este 21 de marzo cumple un año más de vida el delantero francés más importante de la actualidad, Antoine Griezmann, y queremos recordar los 10 momentos más significativos de su carrera.

 

1) Inicios

El equipo que le dio la oportunidad de comenzar a forjar la exitosa carrera que hoy tiene fue la UF Macon, escuadra de su ciudad natal del mismo nombre, donde permaneció mientras buscaba oportunidades en clubes más importantes de su país.

 

2) Rechazo

Uno de los equipos a los que el atacante intentó entrar fue el Olympique de Lyon, escuadra que ha apoyado desde muy pequeño y del que fue rechazado dado a su pequeño físico, decisión que seguramente tiene arrepentida a la persona que le negó el ingreso a la academia juvenil.

 

3) Salida de Francia

A la edad de 13 años, se le dio la oportunidad de emigrar hacia España, específicamente al club que lo convirtió en una gran estrella, Real Sociedad, donde comenzó a escalar desde la filial hasta el primer equipo.

Fue en la temporada 2012-2013 cuando tuvo una destacada actuación con el cuadro vasco y en la que fue el complemento de Carlos Vela tanto en las canchas como en los clubes nocturnos.

 

4) Ascenso en su carrera

Tras 5 años en San Sebastián, a Griezmann le llegó una oportunidad dorada cuando el Atlético de Madird preguntó y ofertó por él, con lo cual tendría un crecimiento como futbolista que lo tiene en los cuernos de la luna.

Al defender la casaca rojiblanca, el “Principito” ha anotado 106 goles en 198 partidos y sólo ha ganado la Supercopa de España en el 2014.

 

5) Selecciones menores

Antoine ha tenido el honor de representar a Francia en dos torneos en los que al cuadro galo le ha ido bien, primero la Eurocopa Sub-19 del 2010 donde Les Bleus se coronó y después el Mundial Sub-20 Colombia 2011 en el que los afro-franceses quedaron en cuarto lugar frente a México.

 

6) Selección mayor

Su primera oportunidad con la selección absoluta fue el 27 de febrero del 2014 en el amistoso en el que Francia venció 2-0 a Holanda.

En cuanto a torneos importantes, Griezmann fue parte de ese equipo que fue eliminado en cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 frente al posterior campeón, Alemania, y después quedó subcampeón de la Eurocopa 2016 en su país.

 

7) Tripletes

Su efectividad goleadora le ha dado para hacer tres hat-tricks en su carrera frente al Athletic de Bilbao, Sevilla y Leganés, todos ellos con la camiseta del Atlético de Madrid.

 

8) Goles internacionales

Con la camiseta francesa, el artillero de hoy 27 años ha metido 16 tantos: 8 en amistosos, 6 en la Eurocopa 2016 y 2 en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

 

9) Premios

Su talento ha sido reconocido con condecoraciones como el jugador de los meses de enero y abril del 2015, mejor jugador francés del 2015 y goleador y mejor jugador de la Eurocopa 2016.

También ha estado en el XI ideal de la Liga Santander, entonces llamada Liga BBVA, del 2015, de la Champions League 15-16 y 16-17 y de la mencionada Eurocopa.

 

10) Interés del Barcelona

Actualmente esta siendo buscado por uno de los clubes más importantes del mundo, Barcelona, al que podría llegar después de su participación en el Mundial de Rusia 2018 y el que podría convertirse en la mejor decisión de su carrera.

 

 

Por eso y mucho más ¡Feliz cumpleaños, “Gringuito”!

 

Por Osvaldo

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Top 5: Equipos que tienen menos goles que CR7

¡Boletos agotados para el Clásico de Los Ángeles!