in

LOLLOL

Top 3: Técnicos mexicanos que triunfan en el extranjero

Foto: Fanbolero

En los últimos años, hemos visto el inicio de varias aventuras europeas con futbolistas mexicanos, quienes cristalizan su sueño de jugar en el Viejo Continente y han formado una legión con varios representantes que poco a poco va tomando fuerza.

 

Sin embargo, son contados los casos de directores técnicos aztecas que buscan fortuna en nuevos horizontes, pero afortunadamente hay tres compatriotas que están dejando en alto el nombre de México. Aquí te dejamos este Top 3:

 

1.- Jacques Passy

El estratega tuvo un paso fugaz con Dorados de Sinaloa en el 2006. Nueve años después, Kahn pudo volver al banquillo y su nuevo reto se encontraba en el Caribe, ya que la Federación de ¡St. Kitts & Nevis! lo contactó para que comandara a su Selección Nacional. Su objetivo es calificar a la Copa Oro 2019 y ¿Por qué no? Al Mundial de Qatar 2022. 

 

2.- Benjamín Mora

Ante la falta de oportunidades en el futbol mexicano, “Benja” decidió hacer sus maletas y el toque exótico de ¡Malasia! se convirtió en su nuevo hogar. El equipo que le abrió las puertas es el Johor Darul Takzim, campeón de esta peculiar liga y se hizo cargo del conjunto filial; además, Mora tiene alianza con el Borussia Dortmund para el desarrollo de talentos.

 

3.- Enrique Maximiliano Meza

¡Es el hijo del “Ojitos”! El buen Meza Jr. decidió seguir los pasos de su padre y en su trayectoria, ha estado al frente en divisiones inferiores del Cruz Azul, Santos de Guápiles y Club Sport Cartaginés de Costa Rica, Suchitepequez de Guatemala, la Sub-20 del Querétaro y actualmente tiene al Melgar de Perú.

 

Fanboleros ¿Harían lo mismo que ellos para cumplir sus sueños?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Decreciendo

¡Atlético de Madrid echaría para atrás su proyecto en San Luis!

Arquerazo

¡La atajada de la década, se comió a Buffon!