in

Rafael Márquez: El Káiser eterno

Foto: Straffon Images

Hoy Rafael Márquez, veterano defensor del Atlas, está de fiesta ya que está cumpliendo 39 años, de los cuales la mitad los ha dedicado al balompié y ahora repasaremos los mejores momentos de su carrera:

 

DEBUT

El 19 de octubre de 1996 se le dio la oportunidad de convertirse en futbolista profesional durante el partido que disputaron los Rojinegros, quienes empataron 2-2 con los Pumas.

 

SALTO A EUROPA

Después de tres años a gran nivel con los “Zorros” y una actuación destacada con México en la Copa América de 1999,  el zamorano logró emigrar al “Viejo Continente” gracias a que el Mónaco lo adquirió por 6 millones de dólares, dinero bien invertido ya que durante la temporada 99-00, el mexicano fue clave para la consecución del título de liga.

 

ARRIBO A BARCELONA

Sus brillantes noches con el cuadro monegasco despertaron el interés de varios clubes y el que pudo sacarlo del Principado fue el Barcelona, escuadra donde pasó los mejores años de su trayectoria. Con los blaugranas, el michoacano ganó absolutamente todo: 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

 

PRIMER DECLIVE

Tras su época dorada en en el conjunto culé, Márquez firmó su contrato con el New York Red Bull de la MLS, donde no pudo hacer gran cosa del 2010 al 2012.

 

SEGUNDO AIRE

Tras su amarga experiencia en Estados Unidos, el “Káiser” volvió a México para unirse a las filas de León y por fin ganar un campeonato en su país, aunque en realidad fueron dos al hilo: Apertura 2013 y Clausura 2014.

 

VUELTA A EUROPA

Tras ser parte fundamental de la Selección en el Mundial de Brasil 2014, el zaguero nacido en Zamora recibió una segunda oportunidad en el fútbol europeo gracias a su fichaje con el Hellas Verona, escuadra con la que jugó sólo 19 partidos en la campaña 14-15.

 

REGRESO A CASA

Rafa volvió a la Liga MX luego de su decepcionante desempeño en Italia y lo hizo con el club con el que inició, y aparentemente, terminará su carrera: Atlas. En la cancha ha demostrado sus habilidades como líder rojinegro, pero fuera de ella se metió en graves problemas que lo han marginado de jugar y que han alejado cada vez más sus oportunidades de jugar su quinto Mundial.

 

SELECCIONADO MEXICANO

El “Príncipe de Cataluña” ha representado a México en 4 Copas Oro (de las cuales ganó 2), 3 Copas Confederaciones (donde ganó 1 vez), 6 Copas América (cuyo mejor resultado fue el subcampeonato del 2001), 1 Mundial Sub-20 (en el que fue eliminado en cuartos de final) y 4 Mundiales mayores (en todos ha quedado fuera en octavos de final).

 

¿Consideras al cumpleañero el mejor defensa mexicano de todos los tiempos?

 

Por: Osvaldo

Vota

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡David contra Goliat en San Luis!

Carla Salcedo: La aventurera azteca