in

Lo ameLo ame GanadorGanador

¡Descubre los clásicos más importantes del mundo!

foto: Straffon Images

El futbol está lleno de pasión, esfuerzo y alegría, pero cuando se disputa un clásico, estas palabras adquieren un significado superlativo, a continuación te traemos un listado de los partidos mas importantes a nivel mundial, ¡no te lo puedes perder!

  1. Real Madrid vs Barcelona; dos clubes que han dominado el futbol mundial en los últimos tiempos y que generalmente cuentan con las dos economías más sólidas del fútbol, por lo que año con año renuevan sus piezas en el terreno de juego.
  2. Boca Juniors vs River Plate es un duelo que  se ganó el pseudónimo del ‘clásico mas difícil de jugar’ hace un par de años, ya que por la presión de ambas aficiones, el partido se vuelve una auténtica ‘guerra’ sin retorno.
  3. Milan vs Inter de Milán es el duelo más popular de Italia, en él, se enfrentan los clubes más populares del país de la ‘bota’; en este país también se lleva a cabo el Juventus vs Inter de Milán, un encuentro de alta dosis de fútbol ríspido y duro que refleja la ‘vieja guardia’ del fútbol italiano.
  4. Celtic vs Rangers. El clásico más añejo de la historia, un partido donde la religión y la cultura entra en acción, se disputa desde hace más de 150 años; una auténtica batalla ideológica dentro de la cancha de futbol.
  5. América vs Guadalajara es el clásico de clásicos mexicano, y uno de los más seguidos a nivel continental por la vieja rivalidad entre los antes llamados ‘millonetas’ y ‘equipo del pueblo’; ‘dos equipos que no se pueden ver ni en pintura’.
  6. Manchester United vs Liverpool, es el enfrentamiento más popular de Inglaterra, y el que mas repercusión tiene en la ciudad británica; en cambio el Manchester United vs Manchester City es el derby de la ciudad que muestra a los ‘ricos’ y a los ‘trabajadores’ de la misma localidad.

Y para tí. ¿Cuál es el clásico más importante en la actualidad historia?
.

Vota

-3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 100.000000%

El Infierno de Toluca, nominado al mejor estadio 2017

Roja directa para Chapron