in

¡Campeón Sub-17 juega en liga de Estados Unidos!

Foto: Straffon Images

Los Niños Héroes. Aquellos personajes que dieron la vida por defender a su nación aquel lejano 13 de Septiembre de 1847. Tuvieron que pasar 158 años para qué 23 jóvenes mexicanos se ganaran ese nombre al colmarse de gloria con un contundente 3-0 sobre Brasil en el Mundial Sub-17 celebrado en Perú.

 

Uno de ellos es Ever Guzmán, delantero que recordará ese momento hasta que se retire. Sin embargo, tuvo que esperar hasta la temporada 2009-10 para regresar a las canchas del balompié azteca. Monarcas, Mérida, Veracruz, Lobos BUAP y Correcaminos son algunos de los equipos que han contado con sus servicios.

 

Después de varias etapas sin poder consolidarse, el originario de Celaya decidió hacer sus maletas y quiso cumplir el famoso “sueño americano”. Con la intención de jugar en la Major League Soccer donde se encuentra Carlos Vela, Efraín Juárez, Giovani y Jonathan Dos Santos, se le presentó una oportunidad única.

 

El San Antonio FC, club que pertenece a la United Soccer League de Estados Unidos, le abrió las puertas al artillero de 29 años y se adaptó rápido a la institución texana. La gente y la ciudad arroparon a Ever desde su presentación en Agosto de 2017, a tal grado que ya ha mecido las redes en varias ocasiones:

 

 

El objetivo a largo plazo del conjunto de la estrella gris es ascender a la MLS, una ilusión que mantiene motivado a Guzmán. Aunque si le llegaran ofertas de alguna escuadra de la máxima liga norteamericana, lo pensará seriamente.

 

Fanboleros ¿También vivirían el “sueño americano” como Ever Guzmán?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Nace el primer equipo de Youtubers!

¡Tres juegos memorables entre Pumas y Chivas en CU!