Foto: Fanbolero
in

¡Auténtico choque de trenes!, culés vs bleus

Uno de los duelos más atractivos en la presente Champions League es el Chelsea vs Barcelona, cuyo historial nos ha dado grandes partidos y ahora recordaremos las últimas 5 veces que blaugranas y blues se vieron las caras en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

TEMPORADA 2004-2005

En esa campaña, los londinenses que estaban teniendo un gran año chocaron en octavos de final con unos catalanes que comenzaban a formar un equipo de época.

La ida fue en el Camp Nou donde los españoles se adelantaron 2-1, mientras que los entonces dirigidos por José Mourinho vencieron en la vuelta 4-2 a los pupilos de Frank Rijaard para calificar a cuartos.

TEMPORADA 2005-2006

Un año después, los de Rijaard lograron su revancha tras ganar 2-1 en Londres y empatar a 1 en Barcelona que terminó en un global de 3-2 que dio a los catalanes el pase a los cuartos de final de esa Champions que lograron ganar en París.

TEMPORADA 2006-2007

Por tercera campaña consecutiva, Barcelona y Chelsea coincidían en la Champions, aunque esta vez en la fase de grupos.

El resultado del duelo en Stamford Bridge fue de 2-1 para los azulgranas y en la cancha del Camp Nou empataron a 2.

TEMPORADA 2008-2009

Pasaron dos temporadas para que ambas escuadras se volvieran a enfrentar y ahora fue en la semifinal.

La ida en Barcelona acabó sin goles y en la vuelta empataron a 1 con ese histórico y polémico gol de Andrés Iniesta al minuto 90, lo cual encendió más esta rivalidad.

TEMPORADA 2011-2012

Ha pasado ya un buen tiempo desde que los actuales campeones de la Premier League y la Liga no se veían las caras,, la última vez que pasó esto, los ingleses salieron victoriosos.

Fue en las semifinales donde los «Blues» se impusieron 1-0 en casa y luego empataron a 2 en Cataluña para poder ir al duelo por el título en Munich, donde vencieron al Bayern frente a su gente.

 

Pos Osvaldo.

¡Andrea Pirlo anuncia su partido de despedida!

Pepe y Gary Medel: Los «Pitbulls» Turcos