in

5 cracks que se retiraron por lesión

Foto: Wikimedia / Fanbolero

El futbol es considerado el deporte más hermoso del planeta, pero como todas las disciplinas, corres el riesgo de sufrir una lesión. Ese hecho te aleja un tiempo de los terrenos de juego y dependiendo la gravedad, podrías pensar dejar tu pasión.

Este fue el caso del medio Ryan Mason, jugador de 26 años que militaba en el Hull City de Inglaterra. Lamentablemente esta semana anunció su retiro de las canchas debido a un fuerte cabezazo que tuvo con Gary Cahill a inicios del 2017.

Foto: Twitter @Sportscenter_nt

Debido a esta triste noticia, recordamos a otras cinco figuras del balompié mundial que tuvieron que decir adiós cuando estaban en la plenitud de su carrera:

 

1.- Just Fontaine (Marruecos-Francia)

El poseedor del récord en anotar más goles en una Copa del Mundo (13 en Suecia 1958) se alejó de las canchas a los 28 años de edad debido a una fractura en una de sus piernas y el Stade de Reims tuvo una gran pérdida en la zona ofensiva.

 

2.- Marco Van Basten (Holanda)

Las cirugías en su tobillo fueron el peor enemigo del artillero Tulipán, quien en 1993 tuvo que detener su trayectoria de la alfombra verde. El ex AC Milan dejó de deleitar a los Rossoneri a los 29 años, aunque su partida llegó 24 meses después.

 

3.- Gabriel Batistuta (Argentina)

La leyenda de la Fiorentina, Roma e Inter de Milan no pudo reponerse de las molestias en sus rodillas y tobillos. La Liga de Qatar fue la última estación del originario de Santa Fe y ha confesado que los fuertes dolores en sus articulaciones son insoportables.

 

4.- Ole Gunnar Solksjaer (Noruega)

El héroe de aquella lejana Final de la Champions League 1999, donde el Manchester United logró la hazaña frente al Bayern Munich. Los cartílagos de las rodillas no dieron para más y el nórdico se despidió en el 2007 en el canal oficial de los “Red Devils”.

 

5.- Ronaldo Nazario (Brasil)

El “Fenómeno” es una de las leyendas del futbol brasileño y su legado será difícil de superar. Sus rodillas y el hipotiroidismo terminaron con la ilusión de seguir derrochando magia, siendo el 2009 su despedida entre lágrimas con el Corinthians de su país.

 

¿Recuerdas a otros cracks que sufrieran una lesión y se tuvieran que retirar?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Crackstillo!

¡Top 5 de los goles de Nico Castillo!

¡UEFA y ONU harán partido con Leyendas!