in

¿Qué tan lejos han llegado los clubes mexicanos en el Mundial de Clubes?

Con el triunfo del Pachuca ante el Al Jazira de hace unos minutos por goleada (4-1) dentro de las semifinales del Mundial de Clubes, repasaremos los mejores momentos de los clubes mexicanos en ésta competencia.

Cabe destacar, que el torneo dio inicio en el año 2000 para continuar hasta el 2005, y a partir de ése año, jugarse de manera contínua hasta nuestros días.

Necaxa en el año 2000. El debut en la nueva competencia le sentó bien a los Rayos, terminaron en el tercer lugar de la justa, realizando el mejor papel hasta el momento de un club mexicano.

Participaron ocho clubes; Casablanca de África, Al Nassr y Melbourne de Asia, Corinthians y Vasco de Gama de Sudamérica, Real Madrid y Manchester United de Europa, y Necaxa de la Concacaf.

Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos; Necaxa empató a uno con el Manchester United en el primer encuentro, para el segundo, los Rayos derrotaron 3-1 al Melbourne de Australia, para cerrar con el equipo mas fuerte del grupo, el Vasco de Gama, con quien perdieron 2-1; para acceder a la lucha por el tercer puesto.

El haber quedado en segundo lugar de grupo al igual que su siguiente rival, el Real Madrid, los colocaba automáticamente en la pelea por el tercer puesto; empataron a uno, para derrotar a los blancos en penales 4-3, y así sorprender al mundo entero del futbol.

Monterrey en el año 2012. Los regios llegaban con la ilusión a tope a ésta edición en la que quedaron terceros, igualando el mejor puesto de un equipo mexicano.

Participaron siete clubes, Al Ahly de África, Hiroshima e Hyunday de Asia, Auckland City de Oceanía, Corinthians de Sudamérica, Chelsea de Europa y Monterrey de la Concacaf.

El primer encuentro de los Rayados fue ante Hyundai a quien vencieron 3-1 por lo que directamente accedieron a las semifinales, el formato de competencia había cambiado con respecto al lejano año 2000; el Chelsea e cruzó en el camino del Monterrey, lamentablemente para su causa perdieron 3-1, por lo que quedaron sin posibilidades de disputar la final ante Corinthians.

En la lucha por el tercer sitio vencieron al Al Ahly 2-0, y así concretaron una gran actuación para el futbol mexicano.

Pachuca en el 2017, los ‘tuzos’  llegaban con ánimos de revancha, ya que habían participado hasta en tres ocasiones para siempre decepcionar a su afición; pero hace unos momentos fue diferente y alcanzó el máximo lugar de un equipo mexicano en este certamen, tercer lugar mundial.

Participaron siete planteles; Al Jazira como país anfitrión, Casablanca de África, Urawa Red de Asia, Aukland City de Oceanía, Pachuca de la Concacaf, Gremio de Sudamérica y Real Madrid de Europa.

El primer duelo fue una victoria para el Pachuca en ésta edición de la copa, 1-0 con gol de Víctor Guzmán en tiempo extra frente al Casablanca; en las semifinales fue derrotado por la mínima en los tiempos extras con gol de Everton, por lo que se quedó sin posibilidades de jugar la final ante el Real Madrid.

Ya en el duelo final para conocer el tercer sitio de la competencia, Pachuca fue contundente y humilló al conjunto local (Al Jazira); Urretavizcaya, Jara, De la Rosa y Sagal los verdugos del conjunto árabe.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Las 5 razones por las que el Manchester City será el campeón de la Champions League

¿Pasillo del Barcelona al Real Madrid?