in

EnojadoEnojado LOLLOL OMGOMG WTFWTF Lo ameLo ame GanadorGanador

Las peores tandas de penales de la historia

Luego de que el América y Querétaro protagonizaran una de las peores series de penaltis de los últimos tiempos (terminó 2-0 a favor de los azulcremas), hicimos una lista de las tandas de penas máximas en las que uno de los equipos terminó sin marcar un solo tiro.

  1. Ucrania vs Suiza en el Mundial de Alemania 2006. Durante este encuentro de octavos de final, el cual finalizó en ceros durante el tiempo regular y el tiempo extra, las selecciones europeas llegaron a los penaltis. Los tres jugadores suizos (Streller, Barnetta y Cabanas) que dispararon fallaron, mientras que del lado ucraniano tres acertaron (Gusiev, Rebrov y Milevskyi) mientras que un viejo conocido de fallas bajo los once pasos, erró: Shevchenko.
  2. Steaua Bucarest vs Barcelona en la Copa de Campeones de Europa 1985-86. La final de la trigésimo primera edición de la Copa enfrentó al equipo catalán contra el equipo rumano. El encuentro finalizó 0-0 y tuvo que decidirse en tanda de penaltis. Los españoles fallaron sus cuatro tiros, mientras que los rumanos erraron los primeros dos y acertaron los últimos dos, con lo que ganaron la que hasta ahora ha sido su única copa europea.
  3. Portugal vs Chile en la Copa Confederaciones 2017. Cristiano Ronaldo no tuvo oportunidad de tirar en la semifinal de la pasada Copa Confederaciones, cuando Claudio Bravo se vistió de héroe y atajó los penales de Quaresma, Moutinho y Nani en un partido que terminó 3-0 a favor de los chilenos. Quizás éste fue el último gran momento de la generación dorada andina.
  4. Bayern Munich vs Borussia Dortmund en la Copa de Alemania 2014. Durante la semifinal de la copa local en Alemania, los dos grandes equipos bávaros de la última década se enfrentaron en un partido que terminó empatado a uno en tiempo regular. En la tanda de penales, los del Dortmund se impusieron en un 2-0 que vio fallar a Philipp Lahm, Xavi Alonso, Mario Gotze y Manuel Neuer.
  5. Brasil vs Paraguay en la Copa América 2011. El escenario era cuartos de final de la Copa América disputada en Argentina. Tras un encuentro que terminó 0-0 en los primeros 120 minutos, el portero paraguayo Justo Villar sería el hombre del partido al atajar un penalti ejecutado por Thiago Silva. Tres hombres brasileños, por su parte, serían los villanos al errar totalmente sus tiros: Elano, André Santos y Fred.

¿Qué otras tandas con muchos fallos recuerdan?

Por Daniel M.

Twitter: @daniel_selkirk

Vota

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

La escalofriante lesión de Ustari

El Cruz Azul es realmente un equipo grande