in

Falta de gol de cara a Rusia

Estamos a pocos días de conocer a los rivales de México para el Mundial de Rusia 2018, pero hay un tema que debería preocupar al ‘Tri’ de cara al sorteo.

Todos tenemos una idea de la que podría ser la lista final de Juan Carlos Osorio para enfrentar la cita mundialista, lo que no tenemos tan claro es quién será el encargado de llenar las porterías rivales con goles. A los números nos remitimos.

Estos son los datos de la temporada 2017-2018 de los seis atacantes que se perfilan para ocupar la lista del técnico colombiano:

Javier Hernández

Con el West Ham, ‘Chicharito’ ha marcado 4 goles en 13 partidos. La cuota del mexicano se encuentra lejos de lo que la afición de los ‘Hammers’ esperaba, aunque también hay que resaltar que va de la mano con el mal paso del equipo. El nombramiento de David Moyes tampoco ilusiona mucho al mexicano de cara a la segunda mitad de la temporada.

Raúl Jiménez

El canterano del América solamente ha encontrado el fondo de la red en 2 ocasiones después de 16 partidos y ambas fueron en partidos de la Copa portuguesa. Sigue sin ver puerta en Liga y se acaba de despedir de la Champions League, donde el Benfica ha perdido 5 de 5 en un grupo con el Manchester United, Basilea y CSKA de Moscú.

Oribe Peralta

El goleador mexicano se encuentra disputando la Liguilla del torneo local y en la fase regular logró anotar 6 veces en 14 partidos disputados. Cabe destacar que Oribe se encuentra lejos de su mejor momento y que hace mucho que un mexicano no logra llevarse el campeonato de goleo.

Jesús Manuel Corona

El ‘Tecatito’, a pesar de no ser un delantero nato, siempre ha respondido con goles cuando se pone la casaca nacional; pero este año no está siendo el idóneo de cara a portería. Después de 16 partidos entre Liga, Copa y Champions con el Porto, el mexicano solo ha marcado 2 goles.

Carlos Vela

En la Real Sociedad no se han tomado muy bien el hecho de que Vela se marcha en enero a la MLS, por lo que su participación en lo que va de la temporada ha sido prácticamente anecdótica. Aún así, el oriundo de Cancún no ha logrado marcar un solo gol en las 12 ocasiones que ha pisado la cancha.

Hirving Lozano

La excepción a la regla. El ex jugador del Pachuca la está rompiendo en Holanda y ya se habla de que los grandes de Europa están llamando a su puerta. El ‘Chucky’ suma 10 goles en 13 partidos (sumando todos los torneos que disputa), siendo así el máximo artillero del PSV.

Ahí está: 24 goles en 84 partidos para nuestros 6 seleccionados. Aún quedan seis meses de cara a la temporada 2017-2018 y estos números pueden mejorarse, al menos eso es lo que todos esperamos; pero está claro que nuestros atacantes necesitan mejorar bastante de cara a portería, si es que queremos trascender en Rusia y llegar al ansiado quinto partido.

Vota

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Qué necesitan los equipos para avanzar a semis?

La maldición del Real Madrid