in

Las posibilidades de liguilla de los equipos

Quedan ya sólo 3 jornadas para que empiece la liguilla, algunos equipo se perfilan para estar en la fiesta grande, otros todavía tienen chance y otros más ya sólo quieren acabar con dignidad, echemos un vistazo:

Prácticamente dentro: Tigres, Atlas, América y Santos.

Aunque nada está escrito, estos cuatro están muy bien parados y sólo un colapso monumental los dejaría sin liguilla, han hecho buenos torneos, todos han ganado al menos 7 partidos y no han perdido más de dos, además tienen excelentes diferencias de goles.

Controlan su propio destino: Pumas, Morelia, Cruz Azul, Monterrey y Pachuca.

Estos equipos no tienen la liguilla asegurada pero al menos controlan su propio destino, es decir que no dependen de lo que hagan o dejen de hacer los otros, a partir de aquí la tabla se pone muy pareja y una derrota puede volverse costosísima, pero siempre es lo mejor saber que de ti depende ganar ese boleto.

En la lucha, pero necesitan ayuda: Toluca, Querétaro y Xolos.

Un grupo interesante, los dos finalistas del año pasado además del equipo que descenderá salvo un milagro, los tres están a distancia razonable de la zona de clasificación y deben ganar y ganar mucho para pasar, además de eso necesitan alguna ayudadita de otros equipo con derrotas para poder rebasarlos. Recordemos que si los Gallos descienden no pueden jugar liguilla.

En la lucha, pero necesitan mucha ayuda: Chivas, Puebla y Jaguares.

Los tres tienen posibilidades matemáticas de meterse a la liguilla, pero tienen muchos equipos entre ellos y el octavo lugar entonces necesitan ganar sus 3 partidos y que se den muchos resultados favorables, se ve difícil pero hemos visto cosas muy raras en campos de futbol.

Eliminados: San Luis, Atlante y León.

El Salón de la Infamia del Clausura 2013, estos equipos jugarán sus últimos 3 partidos con la intención de cerrar un poco más decentemente el torneo, ganar puntitos para el descenso en un año y por ahí arruinarles las cosas a los demás.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Gol de la Semana – Neri Cardozo

Éste sí es un autogol ridículo