in ,

Grandes que descienden y ascienden

Hace un año el River Plate, el equipo con más títulos del futbol argentino descendió a la segunda división, nadie lo podía creer, más con los sistemas de competencia latinoamericanos (como el nuestro) de porcentajes que evitan que los grandes bajen de categoría, o al menos tratan.

Con el regreso del River este señor está muy contento.

Afortunadamente para el equipo de Belgrano, finalizaron en primer lugar y lograron un asenso directo a la primera división. Pensando en esto recuerdo algunos clubes “grandes” que se vieron envueltos en esta situación:

Juventus

La Vieja Señora de Turín descendió a la Serie B tras el Mundial del 2006, fue muy inusual porque el equipo ganó la Primera División italiana y era la base de la Italia campeona en Alemania, pero un escándalo los sentenció a bajar.

La Juve estuvo sólo un año en la B a pesar de perder a varios de sus titulares (Ibrahimovic, Cannavaro, Thuram, etc.), aunque otros como Nedved, Buffon y el capitán Del Piero se quedaron a lograr el ascenso.

Atlético de Madrid

Los Colchoneros descendieron a segunda tras un par de temporadas malas en el año 2000, en su primera campaña en Segunda estuvieron cerca de volver pero tuvieron que esperar una más para finalmente lograrlo en el 2002 de la mano de Luis Aragonés.

El equipo hizo una divertida campaña titulada “un añito en el infiero” (aunque fueron dos), aquí un spot de cuando volvieron a Primera:

Manchester United

Así como lo leen, el gigante inglés descendió en 1974, poco más de 10 años antes de la llegada de Sir Alex Ferguson (que como saben, ahí sigue), aunque sea sorpresivo, el ManU no se convirtió en un equipo tan trascendente hasta los 90s, aunque ganó varios títulos en las décadas anteriores. Por cierto, regresaron a primera un año después de que bajaron.

Corinthians

El gigante brasileño también probó lo amargo del descenso hace unos cinco años cuando bajaron por consecuencia de una seria crisis económica. Duraron dos temporadas en la Segunda y lograron retornar al máximo circuito carioca.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Genial comercial de cerveza [video]

Oportunidad de oro para CR7