in ,

¡Top 5 momentos en el Estadio Azteca!

¡El Coloso de Santa Úrsula anda de manteles largos por sus 52 primaveras! Es sin duda alguna el inmueble más emblemático del país y ha sido escenario de los mejores eventos deportivos a nivel mundial.

 

A continuación (y aprovechando que se viene el Mundial), te dejamos con los 5 mejores momentos a nivel selecciones que ha vivido el Estadio Azteca:

 

1.- La coronación de Pelé y Brasil en el Mundial de México 1970

México vivió uno de los mejores Mundiales de la historia y el Azteca fue sede de la final en la que Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto aplastaron sin piedad a la Italia de Facchetti y Gianni Rivera.

2.- Maradona, la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’

En el Mundial de 1986, Diego Armando dejó en la cancha del ‘Guillermo Cañedo’ los dos goles más comentados en la historia de los Mundiales: uno por lo polémico y la posterior declaración, y el otro por ser una auténtica obra de arte.

 

3.- ‘El Partido del Siglo’

El Estadio Azteca fue escenario del que para muchos es el mejor partido en la historia de la Copa del Mundo. Italia y Alemania se enfrentaban en semifinales del Mundial de 1986 y, después de un 1-1 en los 90 minutos, el partido se decidió con un increíble 4-3 a favor de los italianos en tiempo extra.

4.- México, campeón de la Confederaciones 1999

Después del oro en Londres, este es el mayor logro de nuestra Selección. El Tri venció 4-3 a la Brasil de un joven Ronaldinho en un partido de locos para levantar el título.

5.- México, campeón sub-17 2011

Nuestra Selección consiguió su segundo campeonato de la categoría en la cancha del Coloso de Santa Úrsula después de derrotar a Uruguay de manera contundente.

 

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

JotaEme

Escrita por JotaEme

Ferviente seguidor de los Rayos del Necaxa desde 1994

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cruz Azul aumenta su lista de transferibles!

¡México empata con Inglaterra en el Esperanzas de Toulon!