in

Mario Götze: de héroe a olvidado

(Straffon Images)

A veces, el futbol puede ser muy cruel. Es un deporte que en muchos casos, es de memoria corta y vive del momento.

 

Una de sus víctimas más recientes es Mario Götze. El jugador del Borussia Dortmund será uno de los grandes ausentes de la Selección de Alemania para este Mundial de Rusia, después de que un gol suyo los hiciera campeones hace cuatro años.

 

En la final del Mundial de Brasil 2014, corría el minuto 112 del segundo tiempo extra cuando Götze mató con el pecho un centro de Schürrle y la mandó a guardar en la portería que defendía Sergio Romero. ‘Super Mario’, que había entrado a la cancha en el 88′, se convertía en el ídolo de todo un país y le daba a la Maanschaft su 4to título mundial.

 

Después de tocar el cielo en el Maracaná, todo ha ido cuesta abajo para el jugador de 25 años. Después de ser uno de los flamantes fichajes del Bayern Múnich para la temporada 2014-2015, nunca gozó de la plena confianza de ‘Pep’ Guardiola y terminó por volver a Dortmund solo dos años después. Ahí, después de varias molestias y lesiones musculares, le fue detectado un problema de metabolismo que lo tuvo alejado de las canchas casi siete meses.

 

Este curso, Götze no logró recuperar el nivel que lo convirtió en uno de los jugadores más destacados de su generación. Sus apenas 2 goles en 19 apariciones para el equipo del Signal Iduna Park no fueron suficientes para que Joachim Löw lo tomara en cuenta a la hora de realizar la lista de convocados para la cita de Rusia.

 

De héroe a olvidado. Esperemos que el futuro pinte mejor para Mario Götze y lo veamos de nuevo portando la playera de los teutones.

 

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

JotaEme

Escrita por JotaEme

Ferviente seguidor de los Rayos del Necaxa desde 1994

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suecia anuncia a sus 23 guerreros…¡sin Zlatan!

¡Los Avengers eligen a Santos como campeón de México!