in

¡Tres veces que Toluca destruyó el invicto del América en torneos cortos!

Foto: Wikimedia

La Jornada 12 del Clausura 2018 tiene en el duelo entre América y Toluca quizá el partido más esperado del fin de semana después del atractivo Cruz Azul vs Pumas.

Y es que las Águilas intentarán ante el conjunto escarlata alargar su invicto en lo que va del torneo y del año (11 juegos de Liga MX y cuatro de Concachampions hasta el momento), pero si alguien le pone las cosas difíciles a los azulcremas son precisamente los Diablos Rojos, que en torneos cortos le han quitado el invicto al América en tres ocasiones, mismas que repasamos a continuación.

1.- América 1-2 Toluca (Fecha 11 Apertura 2002). Con goles de José Manuel Cruzalta y José Saturnino Cardozo, el Toluca venció 2-1 al América en el Estadio Azteca y con ello le quitó el invicto en el Apertura 2002. Previo a dicho encuentro, las Águilas (campeonas un torneo antes) tenían marca de ocho victorias y dos empates en el torneo.

2.- Toluca 2-1 América (Jornada 2 Apertura 2008). Seis años después, los choriceros se encargaron de propinarle su primera derrota al entrenador argentino Ramón Ángel Díaz en el banquillo del cuadro de Coapa. Con anotaciones de Miguel Almazán y Héctor Mancilla, el equipo mexiquense derrotó 2-1 al América, por quien descontó Salvador Cabañas en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2008 celebrado en el Estadio Nemesio Díez.

3.- Toluca 2-1 América (Fecha 2 Clausura 2017). Después de la dolorosa Final decembrina perdida ante los Tigres en el Apertura 2016, el América hizo su presentación en el Clausura 2017 hasta la segunda fecha del certamen en el Nemesio Díez, donde cayó por marcador de 2-1. Estadísticamente hablando, las Águilas no perdieron su invicto en el Infierno porque sucumbieron ante Jaguares 2-0 en la Jornada 1. Sin embargo, ese juego se disputó un mes después del arranque del campeonato, motivo por el que el Toluca fue el equipo que le endosó su primera derrota del certamen y del año al conjunto azulcrema.

¿Será Toluca el “guapo” que le gane por primera vez a las Águilas en este 2018?

 

Enrique Villanueva García      Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Descomunales lesiones

¡Top 3 de futbolistas que se perderán el mundial por lesión!

¡Miguel Layún se estrena como goleador sevillano!