in

Tres dolorosas derrotas del América ante el León

Foto: Straffon Images

El próximo sábado el América tratará de conservar su invicto en este 2018 (nueve partidos de Liga MX y tres de Concachampions) cuando en el Estadio Azteca reciba al León, equipo que en los últimos tiempos ha sido un auténtico dolor de cabeza para los capitalinos. Por ello recordamos a continuación tres dolorosos descalabros recientes que sufrieron las Águilas ante los Esmeraldas.

 

1.- América 1-3 León (Final Vuelta Apertura 2013)

El último partido del América en la primer etapa de Miguel Herrera como entrenador del club fue agridulce. El domingo 15 de diciembre de 2013, la Fiera doblegó 3-1 a los azulcremas en el partido de vuelta de la Final del torneo Apertura de aquel año. Como los dirigidos por Matosas habían ganado la ida por marcador de 2-0, el global terminó con un escandaloso 5-1 y así los guanajuatenses envitaron que las Águilas se convirtieran en el segundo equipo bicampeón en la era de los torneos cortos.

 

 

2.- León 3-0 América (Apertura 2015)

Primera victoria del León sobre el América después de aquella Final. La Fiera no tuvo piedad del conjunto entonces dirigido por Ignacio Ambriz y lo goleó en la Fecha 11 del Apertura 2015 por un contundente 3-0, con lo que le echó más sal a la herida que tenían los amarillo luego de que en la jornada anterior perdieran el Clásico Nacional ante las Chivas.

 

 

3.- América 0-2 León (Apertura 2016)

En el antecedente más reciente entre ambos equipos en el Coloso de Santa Úrsula, los Panzas Verdes se impusieron por marcador de 2-0 en la Jornada 9 del Apertura 2016, resultado que le costó el puesto como entrenador de las Águilas a Nacho Ambriz después de poco más de un año al frente del club.

 

 

¿Crees que el sábado León vuelva a propinarle una dolorosa derrota al América?

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

¡Se filtra el uniforme visitante de México para Rusia 2018!

Crisis chiva

¡Pésimo torneo de Chivas establecería récord negativo!