in

Top 6: Equipos invictos de la Liga MX que han salido campeones

Foto: Fanbolero

La Jornada 11 del Clausura 2018 fue testigo de la victoria del América por 2-0 sobre el León, resultado que mantiene invictas a la Águilas en el torneo producto de cinco triunfos y seis empates.

 

A propósito de esta estadística, nos dimos a la tarea de investigar qué equipos se han coronado después de haber tenido un comienzo similar o mejor al del equipo comandado por el “Piojo” Herrera.

 

1.- Monterrey (Apertura 2010)

Los Rayados se mantuvieron invictos hasta la Jornada 14 del Apertura 2010, misma en la que cayeron por marcador de 4-2 ante el Cruz Azul. No obstante, los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich consiguieron en ese semestre su cuarto y hasta el momento último título de Liga tras vencer en la Final a Santos por global de 5-3.

 

 

2.- Cruz Azul (Invierno 97)

La Máquina Celeste conoció la derrota en el Invierno 97 hasta la Fecha 13 cuando fue vencida por el Morelia por la mínima diferencia. Sin embargo, el equipo celeste se coronó al final de aquel certamen por octava ocasión en su historia y última hasta nuestros días.

 

3.- Toluca (Verano 99)

El Toluca de Enrique Meza perdió su invicto en la Jornada 12 del Verano 99 cuando fue vencido como local por el Cruz Azul por marcador de 3-2. Al final todo fue alegría para los escarlatas, quienes conquistaron su quinta estrella tras vencer en penales al Atlas en una de las Finales más espectaculares en la historia del futbol mexicano.

 

 

4.- Atlante (Apertura 2007)

El Pachuca le propinó su primera derrota en el Apertura 2007 al Atlante en la Fecha 12 por marcador de 2-1. Pero eso no fue impedimento para que los azulgrana obtuvieran su tercer y hasta el momento último título de Liga tras vencer a los Pumas por global de 2-1 en su primer semestre en Cancún.

 

 

5.- Pumas (Clausura 2011)

Pumas sufrió su primera caída en el Clausura 2011 cuando sucumbió ante Jaguares por marcador de 3-1 en la Jornada 12. Sin embargo, el cuadro auriazul se sobrepuso y al final del certamen levantó el trofeo de campeón tras superar en la Final al Morelia por global de 3-2.

 

 

6.- Tigres (Apertura 2016)

Los Tigres se mantuvieron invictos durante las primeras 11 fechas del Apertura 2016 pero el León les cortó su racha en la Jornada 12 tras vencerlos 3-2. Posteriormente los felinos cobraron revancha de los esmeraldas al eliminarlos en semifinales para después adjudicarse su entonces quinta estrella tras derrotar al América en serie de penales.

 

 

¿El América se unirá a esta lista el próximo domingo 20 de mayo o su buen comienzo en el Clausura 2018 quedará solo como una anécdota?

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

Tuca Ferretti: Un “Volcán” que se convirtió en Fortaleza

Duelazo en el Azul

¡Descubre los precios del Cruz Azul vs Pumas!