in

Top 3: Triunfos memorables del América sobre Cruz Azul

Foto: Straffon Images

Se avecina una nueva edición del Clásico Joven entre América y Cruz Azul y es el momento oportuno para que recordemos algunos partidos inolvidables para las dos aficiones de estas grandes instituciones del futbol mexicano.

 

En esta ocasión es el turno de las Águilas y a continación recordamos tres de sus victorias sobre la Máquina en tiempos recientes:

 

1.- América 2-1 Cruz Azul (Apertura 2004)

El sábado 13 de noviembre de 2004 fue el final de una era y el comienzo de otra. Aquel día el América venció al Cruz Azul por primera vez después de cuatro años y medio y ocho intentos fallidos. Parecía que el gol de César “Chelito” Delgado alargaría la paternidad celeste sobre el conjunto azulcrema, que con tantos de Aarón Padilla y Álvaro Ortíz (éste de último segundo) cortó la jetatura cruzazulina y a partir de ahí comenzó una larga hegemonía sobre el cuadro cementero que se extendió hasta 2010.

 

2.- América 2-1 Cruz Azul (Final Vuelta Clausura 2013)

El 26 de mayo de 2013 el América consiguió su onceava estrella de la manera más dramática e inverosímil. Cruz Azul tenía el título prácticamente en la bolsa pero los goles de Aquivaldo Mosquera y el autogol de Alejanro Castro precedido de un cabezazo de Moisés Muñoz mandaron el partido al alargue, donde no hubo goles. La serie se definió en serie de penales y todo fue culpa de Layún.

 

3.- Cruz Azul 3-4 América (Apertura 2016)

Parece que para el equipo cementero nunca es suficiente tener una ventaja de dos o más goles frente a las Águilas, que en la Fecha 8 del Apertura 2016 remontaron un 0-3 en el Estadio Azul. Una jornada antes de este partido, los de Coapa habían sido goleados 3-0 por las Chivas y parecía que la humillación ante la Máquina sería mucho peor. Pero Oribe Peralta, Pablo Aguilar y Silvio Romero en dos ocasiones anotaron las dianas necesarias para una nueva e inesperada remontada americanista sobre el Azul, por quien esa tarde marcaron Christian “Chaco” Giménez (2) y Francisco Silva.

 

¿Creen que el sábado veamos algo similar en la cancha del Estadio Azteca, Fanboleros?

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Abuelo gana 19,400 euros por debut de Seleccionado Inglés!

Foto: Twitter

¡El América sigue siendo el papá de la Máquina!