in

OMG Lo ame Ganador

Ronaldinho: Los mejores momentos del “Mago”

Foto: Straffon Images

Un día como hoy, pero de 1980, llegaba al mundo Ronaldo de Assis Moreira, bautizado en el mundo del futbol como ‘Ronaldinho’. Un jugador que, para muchos aficionados, le devolvió la alegría a este deporte.

 

Para conmemorar sus 38 primaveras, recordamos los 10 mejores momentos a lo largo de la carrera del astro brasileño.

 

1.- Inicios en Gremio

Después de sorprender a propios y extraños al marcar 23 goles en un solo partido cuando jugaba futbol sala, el Gremio de Porto Alegre no dudó ni un segundo y le ofreció su primer contrato profesional cuando apenas tenía 17 añitos.

 

2.- Desembarcó en París

El 17 de enero de 2001, ‘Dinho’ daba el salto al futbol europeo de la mano del PSG, ¡por solo 5.1 millones de euros!

 

3.- Mundial Corea-Japón 2002

El oriundo de Porto Alegre formó parte de la escuadra brasileña que se consagró campeona del Mundial en 2002 frente a Alemania. Todos recordaremos por siempre aquel gol de tiro libre que le hace a Inglaterra en cuartos de final.

 

4.- Llegada a Barcelona

Después de solo dos años en París, el Barcelona se hizo con los servicios de Ronaldinho por 32 millones de euros. Uno de los mejores fichajes en la historia moderna del conjunto ‘culé’. Tardó poco en ganarse los corazones blaugranas y puso de pie a todo el Camp Nou con su primer gol en un partido frente al Sevilla.

 

5.- El millón en YouTube

Ronaldinho Gaúcho no solo rompía récords dentro de la cancha, también fuera de ella. Cuando YouTube apenas tenía seis meses de existencia, el crack del Barça fue el primer personaje en llegar al millón de visualizaciones en el portal. Imposible olvidar los míticos tacos Nike dorados y a ‘Ronnie’ divirtiéndose con el travesaño de una portería.

 

6.- Balón de Oro

En 2006, ‘la sonrisa del futbol’ brillaba más que nunca y obtenía el máximo premio individual de este deporte: el Balón de Oro.

 

7.- Champions League 2006

‘Dinho’ logró acabar con la sequía del Barcelona en Europa y, después de 14 años, levantaron la ‘Orejona’ al derrotar al Arsenal en la final. El astro brasileño fue elegido como el mejor jugador del torneo.

 

8.- Ovación del Bernabéu

Son pocos los jugadores que, al final de su carrera, pueden decir que salieron aplaudidos del Santiago Bernabéu. Son aún menos los que pueden decir lo mismo habiendo jugando para el acérrimo rival. Ronaldinho lo logró en 2006 cuando puso de pie a la afición ‘merengue’ después de un doblete y una exhibición descomunal.

 

9.- Último gol con el Barcelona

El brasileño no terminó de la mejor forma su andar por Barcelona, pero el último gol que marcó con la elástica azulgrana es un ejemplo perfecto de lo que fue Ronaldinho durante sus años en Can Barça: ‘chilena’ descomunal frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

 

10.- Copa Libertadores 2013

Si ya había ganado el trofeo más importante del mundo y el más importante de
Europa, solo le faltaba hacerse con el más importante de América. En 2013,
Ronaldinho cerró con broche de oro un palmarés histórico cuando ganó la Copa
Libertadores con el Atlético Mineiro al vencer al Olimpia en tanda de penales.

 

Solo nos queda darle las gracias por toda la magia que nos regaló durante su carrera y decirle, ¡felicidades, ‘Dinho’!

Vota

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

Un comentario

  1. Bueno yo le puedo decir que Ronaldinho es el culpable en gran medida de que yo comenzara a disfrutar el futbol, el gran dinho creo que fué el primero que hizo que la gente que aunque tuvieran otros equipos de preferencia, disfrutaran de sus regates.

¡35 jugadores de la Liga MX participarán en la Fecha FIFA!

Nick Pope: De repartidor a Seleccionado Nacional