in

¡Checa estos 5 antecedentes entre México y Croacia!

Foto: Straffon Images

El próximo martes 27 de marzo, México y Croacia se verán las caras por sexta vez en su historia. El balance hasta el momento favorece a los balcánicos con tres triunfos a cambio de dos descalabros.

 

De hecho, el Tricolor buscará vencer por primera vez a Croacia en un partido amistoso. Sin embargo, las dos victorias de la Selección Mexicana sobre los croatas fueron en Copas del Mundo (2002 y 2014). A continuación repasamos esos grandes choques de trenes.

 

1.- México 0-3 Croacia (Amistoso 1992)

El jueves 22 de octubre de 1992, Croacia goleó 3-0 a México en Zagreb en un encuentro amistoso durante la gira realizada por la Selección Mexicana en territoria europeo. Aquel equipo azteca era dirigido por el argentino César Luis Menotti (No sirvió la videocasetera).

 

2.- México 1-2 Croacia (Amistoso 1999)

La segunda vez que ambas selecciones se enfrentaron el triunfo volvió a ser para los europeos, que con anotaciones de Igor Biscan y Josip Simic derrotó al conjunto dirigido por Manuel Lapuente (por quien desconto Luis Hernández) en la Copa Corea, un torneo amistoso que se celebra en Corea del Sur (Falló el cassette VHS).

 

3.- México 1-0 Croacia (Mundial Corea-Japón 2002)

El 3 de junio de 2002, México venció con un penal de Cuauhtémoc Blanco a Croacia en su debut en la doble sede mundialista. Cuatro años atrás, la selección balcánica fue tercer lugar en Francia 98.

 

4.- México 3-1 Croacia (Mundial Brasil 2014)

La segunda victoria del Tri sobre Croacia también llegó en una Copa del Mundo. El 23 de junio de 2014, norteamericanos y europeros buscaban su pase a los octavos de final de la justa celebrada en Brasil. Rafa Márquez, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández se encargaron de marcar los tantos con los que el equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera clasificó a la segunda fase del Mundial a costa de Luka Modric, Ivan Rakitic e Ivan Perisic (quien marcó el gol del honor para los dirigidos por Niko Kovac), entre otros grandes futbolistas croatas.

 

5.- México 1-2 Croacia (Amistoso 2017)

El pasado 28 de mayo, Croacia confirmó su hegemonía sobre México en duelos amistosos luego de vencerlo 2-1 con tantos de Duje Cop y Fran Tudor. El “Chicharito” descontó por los pupilos de Juan Carlos Osorio.

 

¿Creen que Croacia mantenga su “paternidad” sobre el Tricolor en partidos amistosos o México le pondrá un alto, Fanboleros?

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

Top 3: Jugadores a seguir de Croacia

4 mexicanos que la romperían en Europa