in

¡América buscará repetir histórico récord en torneos cortos!

El América es el único equipo que marcha invicto en el Clausura 2018 después de diez jornadas. Cuatro victorias y seis empates lo tienen ubicado en el segundo lugar de la clasificación con 18 puntos.

Su próximo partido es el sábado ante el León, equipo ante el que buscará mantener su racha sin derrotas e igualar una estadística del club en torneos cortos.

Dos veces en la historia de estos torneos(antes del actual torneo) las Águilas llegaron invictas a la fecha 11 del campeonato. La primera de ellas fue en el Apertura 2002 cuando recibieron en dicha jornada al Toluca, conjunto que sacó los tres puntos del Estadio Azteca y cortó el vuelo de las Águilas entonces dirigidas por Manuel Lapuente.

La situación fue diferente en el Apertura 2005, cuando el cuadro azulcrema también llegó invicto a la Jornada 11 de aquel certamen. Su rival en esa ocasión fue el San Luis, a quien superó por marcador de 3-1 en el coloso de Santa Úrsula. Pero una Fecha después se acabó el encanto y el América de Mario Carrillo se metió a Chiapas, donde perdió su buena racha tras caer ante Jaguares en un entretenido partido por marcador de 4-3.

En este Clausura 2018, el conjunto capitalino llega a la Jornada 11 del campeonato invicto por tercera ocasión desde 1996. El León tratará de seguir sumando puntos para escalar posiciones y de paso frenar el buen momento del quipo comandado por Miguel Herrera, que en caso de sortear al conjunto esmeralda y posteriormente al Toluca en la Jornada 12 llegaría invicto a la Fecha 13 del campeonato de Liga por primera vez en la era de lo los torneos cortos.

¿Seguirá el América del “Piojo” haciendo historia o la Fiera le pondrá fin a su vuelo?

Enrique Villanueva García Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Crisis chiva

¡Pésimo torneo de Chivas establecería récord negativo!

Enamora a los jeques

El Barça teme a los Jeques y un nuevo ‘Caso Neymar’