in

Xolos solo “ha mordido” una vez en el Azteca

Foto: Straffon Images

Este sábado el América tratará de conservar su invicto en el Clausura 2018 cuando en la Fecha 9 reciba a Tijuana, que en seis intentos en el Estadio Azteca solamente ha conseguido un triunfo, a cambio de un empate y cuatro derrotas, las cuales se han dado en sus últimas cuatro visitas al Coloso de Santa Úrsula.

 

Estos antecedentes nos hacen pensar que es altamente probable que las Águilas mantengan su buena racha en la Liga MX y así lleguen invictas al Clásico Nacional contra las Chivas a disputarse en la Jornada 10. Además, los Xolos hace cinco partidos que no derrotan al América. La última vez que lo hicieron fue en la Fecha 2 del Clausura 2015 por marcador de 1-0 en el Estadio Caliente.

 

Pero coincidentemente, la única ocasión que Tijuana salió del Estadio Azteca con los tres puntos en la bolsa cortó el paso invicto del equipo azulcrema. Fue en la Jornada 6 del Apertura 2012 gracias al solitario gol de Cristian Pellerano. Aquel América también era dirigido por Miguel Herrera, quien vivía su primer etapa como timonel del conjunto capitalino. ¿Será nuevamente Xolos el equipo que corte el vuelo de las Águilas en un comienzo de Liga MX?

 

Mientras tanto te dejamos el resumen de aquella victoria del equipo fronterizo hace seis años.

 

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

¡Tres juegos memorables entre Pumas y Chivas en CU!

¡México jugará contra Gales previo al Mundial!