in

¡Tres juegos memorables entre Pumas y Chivas en CU!

Foto: Straffon Images

Pumas y Chivas protagonizarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria el partido estelar de la Jornada 9 del Clausura 2018. Quizás no sea un Clásico, pero en lo que va del milenio, auriazules y rojiblancos han brindado duelos emocionantes y espectaculares.

A continuación repasamos tres duelos memorables entre felinos y tapatíos en el Estadio Olímpico Universitario en torneos cortos:

 

1.- Pumas 7-1 Chivas (Apertura 2002)

La mayor goleada en esta rivalidad es a favor del equipo de la UNAM, que el 19 de octubre de 2002 despedazó por un escandaloso 7-1 al Rebaño Sagrado. Un triplete de Mariano Trujillo, más los tantos de Álvaro la “Bola” González, Jaime Lozano, Luis Ignacio “Gonzo” González y un autogol de Johnny García le dieron forma a este increíble marcador.

 

2.- Pumas 0-0 Chivas (5-4 en penales) (Final Clausura 2004)

El domingo 13 de junio de 2004 Pumas cortó una racha de 13 años sin ser campeón de Liga después de superar a las Chivas en tanda de penales tras el 1-1 en el marcador global. Jaime Lozano, Joaquín del Olmo, Joaquín Beltrán, Francisco “Kikín” Fonseca y Ailton Da Silva acertaron los cinco intentos del cuadro del Pedregal. Adolfo “Bofo” Bautista, Manuel Sol, Francisco Palencia y Omar Bravo fueron efectivos por parte del conjunto rojiblanco, pero Rafael Medina falló en el quinto penal y el Guadalajara se fue así con las manos vacías. 

3.- Pumas 1-5 Chivas (Apertura 2004)

En la última Jornada del Apertura 2004, Guadalajara goleó 5-1 a Universidad Nacional en el primer encuentro entre ambos tras la Final. Un doblete de Alberto el “Venado” Medina más las anotaciones de Francisco Palencia, Rafael Medina y Omar Bravo completaron la goliza. David Toledo hizo el de la honra para los Pumas, que tres semanas después de ese descalabro se convirtieron en el primer equipo bicampeón en torneos cortos tras doblegar a los Rayados del Monterrey por global de 3-1.

 

Para el duelo de este domingo en Ciudad Universitaria, los Pumas llegan con dos derrotas en fila en la Liga MX, en tanto que las Chivas arriban con cinco encuentros sin conocer el triunfo. ¿Quién creen que incline la balanza a su favor?

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

¡Campeón Sub-17 juega en liga de Estados Unidos!

Xolos solo “ha mordido” una vez en el Azteca