in

¡Transexual jugará en Liga Femenil de Australia!

Foto: Twitter @superfooty

La Federación de Futbol Australiano autorizó a la deportista Hannah Mouncey para formar parte de la Segunda División de la rama en dicha nación siendo ¡una mujer transexual!

Callum Mouncey, su nombre real antes de cambiar de sexo, se jugaba la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 con el equipo masculino de Handball cuando decidió comenzar el tratamiento hormonal.

La jugadora de 28 años, también representó a su país, sin embargo, su petición de inscripción para el Draft de la AFLW (la liga de féminas) había sido rechazada.

El originario de Oceanía se negó a agradecer a la organización, pues considera que era lo que tenían que hacer. “Creo que sería totalmente inapropiado hacerlo por autorizarme a realizar algo que cualquier australiana puede ejercer” aseguró.

Aunque varios clubes habían mostrado su interés por hacerse de los servicios de la futbolista de 1,90 metros, la competición había motivado su decisión de rechazar la solicitud de inscripción para la contratación de Hannah, aludiendo a su potencia física.

Cabe mencionar que desde principios del 2016, el Comité Olímpico Internacional permite a los atletas transexuales compitan sin necesidad de cirugía de reasignación sexual.

 

Fanboleros ¿Están de acuerdo con esta decisión?

Por: Charly Ramos

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

¡El Tiburón reaviva el drama del descenso!

Top 7: Canteranos que no relucieron en Pumas