in

WTF

Top 5: Técnicos que merecen dirigir en el Máximo Circuito

Foto: Fanbolero

La abolición del Descenso es un tema que ha trascendido en todas las instituciones del futbol mexicano y las 16 escuadras del Ascenso MX esperan que no se haga realidad.

Hay cinco técnicos que merecen una oportunidad en el Máximo Circuito y además son viejos conocidos de la Liga MX. Si esto se diera, se unirían a Rafael Puente del Río y crearían una baraja de entrenadores muy interesante. Ellos son:

 

1.- Rodrigo Ruiz: El famoso “Pony”, uno de los mejores asistentes de todos los tiempos y el mejor aliado de Jared Borgetti. Actualmente dirige a los Estudiantes Tecos que militan en la Segunda División; como dato cultural, el Presidente del cuadro universitario es nada más y nada menos que ¡Juan Carlos “Cheto” Leaño!

2.- Bruno Marioni: El originario de Paraná, Argentina fue ídolo de Pumas de la UNAM y logró ser un delantero letal en todos los equipos que representó. Después de la salida de José Luis Sánchez Solá como estratega de los Venados de Mérida, el “Barullo” tomó las riendas de los yucatecos y es un equipo que pelea Liguilla.

3.- Ramón Morales: Una de las zurdas más privilegiadas que ha visto Chivas y el balompié azteca, dando actuaciones claves en Selección Mexicana. “Ramoncito” ya tiene recorrido en los banquillos, debutando en el Deportivo Oro, pasando por las categorías inferiores del Rebaño Sagrado y su último club fue Coras Tepic.

4.- Gabriel Caballero: Medio de contención ejemplar del Pachuca, además fue de los primeros naturalizados en ponerse la elástica verde. “El Eterno” se ha ido curtiendo en la División de Plata, comenzando con Mineros de Zacatecas, estuvo a punto de ascender con Dorados y ahora tiene a los Cafetaleros de Tapachula.

5.- Irving Rubirosa: Futbolista forjado en las fuerzas básicas del Atlante y fue convocado al Tricolor en la era de Ricardo La Volpe. El originario de Chimalhuacán fue directivo de los Pioneros de Cancún, para que en Diciembre de 2016 lo anunciaran como DT de los Alebrijes de Oaxaca (Campeones vigentes).

 

¿Quién falta o sobra en esta lista de leyendas del futbol mexicano?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

¡Ex Pumas jugará en la Primera División de Andorra!

5 futbolistas que se perderían el Mundial por lesión