in

LOL

TOP 5 Momentos del Estadio Azul

Foto: Fanbolero

Luego de 71 años de historia, se dio a conocer la fecha en la se iniciará con la demolición del Estadio Azul.

Los trabajos de demolición en la que fue la casa del Cruz Azul desde 1996, comenzarán el 2 de julio de este año, por lo que la próxima temporada la máquina jugará temporalmente en el Estadio Azteca.

Debido a esto, al Cruz Azul le quedan por lo menos seis encuentros en este estadio: en la fecha 8 ante Puebla, en la 10 contra Querétaro, en la 11 frente a Pachuca, en la 12 su rival será Pumas, en la 14 Lobos BUAP y en la 16 Morelia.

Por presenciar grandes encuentros e inmensas ‘cruzazuleadas’, te presentamos el TOP 5 de los mejores momentos del Estadio Azul.

  • Goleada al Ame

Uno de los recuerdos más frescos que tiene la afición azul es el 4-0 que le propinaron al América en el Apertura 2014. En esa ocasión, fueron Mariano Pavone, “Chaco” Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas quienes se encargaron de poner la fiesta en el Estadio Azul

  • Campeón Invierno 97’

Un año después de que el Cruz Azul se mudara al Estadio Azul, la máquina jugó el partido de ida en su nueva casa, de donde sacó una ventaja de 1-0 para coronarse en el campo de León, este es el último campeonato de liga que los celestes han conseguido.

  • Maradona y Hermosillo

Para el partido de despedida de una de las leyendas azules, como lo es Carlos Hermosillo, uno de los invitados, y probablemente el más importante, fue el gran Diego Armando Maradona. El encuentro se disputó el 19 de marzo de 2002.

  • Messi and Friends

El partido con fines benéficos entre los amigos de Messi y los mejores del mundo, se disputó el 31 de julio de 2011 en el Estadio Azul. Aunque se suponía que el centro de atención iba a ser el crack argentino, quien terminó robándose la tarde fue Jorge Campos.

  • NFL en México

Este estadio no sólo ha presenciado encuentros de fútbol, de hecho, inicialmente fue un estadio para fútbol americano. Tal vez por esto fue que aquí se jugó el primer partido de la NFL en México, donde en 1978 los New Orleans Saints vencieron a las Philadelphia Eagles en un partido de pretemporada.

Ya sea por los buenos momentos o por las ‘cruzazuleadas’, siempre vamos a recordar al Estadio Azul. ¿Podrá el Cruz Azul despedirlo con un título?

Por Sergio Castellanos

Twitter: @zergio_7

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 futbolistas que quieren ir a Rusia 2018

Un mexicano mas en Portugal

¡Un mexicano mas llega al Porto!