in

Top 5: Equipos históricos que deberían volver a la Liga MX

Foto: Fanbolero

Hay un fuerte rumor que surgió en las últimas horas, donde los directivos del futbol mexicano eliminarían el descenso y por consiguiente el ascenso a partir del próximo año futbolístico, motivo por el cual Javier San Román, presidente del Tampico Madero, renunció esta mañana a su cargo por estar en desacuerdo con esta idea.

Es por ello que hicimos un Top 5 de clubes que compiten en el Ascenso MX y que merecerían la oportunidad de jugar en la Primera División:

1.- Atlante: Los Potros de Hierro son uno de los equipos históricos del balompié nacional. Campeones de Liga por última vez en 2007, actualmente el equipo azulgrana se ubica en el tercer sitio del Ascenso MX con 11 unidades. Destaca la presencia del atacante venezolano Giancarlo Maldonado, sobreviviente del último título del club.

2.- San Luis: El equipo potosino, donde milita Alejandro “Pikolín” Palacios, se encuentra en la última posición del Clausura 2018 con cuatro puntos. Sin embargo, en la memoria de muchos aficionados sigue el desempeño del club en el Clausura 2006, torneo donde la franquicia salvó la categoría y dio la sorpresa al llegar a la Final que perdió por global de 1-0 ante el Pachuca.

3.- Celaya: Luce ya muy lejana la temporada 95-96, misma en la que los Toros sucumbieron en la Final ante el Necaxa de Manuel Lapuente en el último torneo largo del futbol mexicano. Emilio Butragueño, José Damasceno “Tiba”, Richard Zambrano y Francisco Javier el “Abuelo” Cruz eran las figuras de aquel Celaya, que en estos momentos marcha en el lugar 11 del Ascenso MX. 

4.- Correcaminos: El “Corre”, ubicado en la 13ª posición de la clasificación en la denominada Liga de Plata, es el único equipo que ha participado de manera ininterrumpida en la Liga de Ascenso desde 1995, último año en el que formó parte de la Primera División. En la plantilla actual destaca la presencia del delantero Jesús el “Churpias” Moreno. 

5.- Dorados: El “Gran Pez”, recordado por ser el equipo en el que Pep Guardiola puso fin a su carrera como futbolista en el descenso del club en el Clausura 2006, marcha en el octavo lugar del Clausura 2018 con ocho unidades. Cristian Campestrini, Fausto Pinto, Gabriel Hachen y Edson Rivera son los jugadores más destacados de la plantilla actual del club culichi.

¿A cuál de estos equipos preferirían ver de regreso en la Liga MX, Fanboleros?

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 100.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

5 jugadoras que harían historia con la Selección Mexicana

¡Omar Govea, entre las mejores promesas en Bélgica!