in

Top 3 de Mexicanos en Las Vegas

Foto: Fanbolero

La afición del Cruz Azul recordará claramente a Joel Huiqui y a Édgar Lugo, así como la de Pumas a Marcelo Alatorre, quienes ahora comienzan una nueva etapa en Las Vegas FC, conjunto que pertenece a la Tercera División de Estados Unidos y que debutará hasta marzo.

Mientras tanto recordamos estadísticas y los momentos más importantes de estos tres jugadores, que serán dirigidos por José Luis Sánchez Solá el “Chelís”.

1.- Joel Huiqui. Campeón en su primer torneo como profesional con el Pachuca en el Apertura 2003, el central es más recordado por su paso con las Máquina Celeste de Cruz Azul entre 2004 y 2010, equipo con el que perdió tres Finales de Liga (Clausura 2008, Apertura 2008 y Apertura 2009). Después de su estadía en la Noria, Huiqui formó parte del Morelia, para posteriormente probar suerte en el Ascenso MX con los Cafetaleros de Tapachula y los Potros de la UAEM, a quienes dejó para probar suerte en el balompié estadounidense.

2.- Édgar Lugo. El mediocampista surgido del Cruz Azul (con quien fue subcampeón las mismas veces que Huiqui) dejó al Querétaro después de poco más de un año en el que apenas jugó 419 minutos, mismos en los que marcó un gol. Durante su carrera, Lugo también ha defendido las camisetas de Puebla, Morelia, Santos, Tigres y Veracruz.

3.- Marcelo Alatorre. Luego de seis meses en el Ascenso MX con los Venados de Mérida, el “Chelo”militará en el sexto club de su carrera, primero en el extranjero, luego de su paso por Tecos, Leones Negros, Pumas, Veracruz y Venados. Titular en el Pumas subcampeón en el Apertura 2015 a costa de los Tigres, Alatorre buscará en Las Vegas ser uno de los hombres claves del “Chelís”.

Además de Huiqui, Lugo y Alatorre, Sánchez Solá echará mano de otros cuatro mexicanos: Juan José Calderón, Isaac Díaz, Miguel Garduño y Juan Carlos García, quienes a falta de oportunidades en la Liga MX intentarán demostrar su calidad en la Unión Americana.

Enrique Villanueva García Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Carla Salcedo: La aventurera azteca

Tres dragones y una maldición por romper