in

¡Mexicano con sangre austríaca quiere jugar en Chivas!

Foto: Twitter @skrapid

Varios compatriotas nacen en un país diferente, pero mantienen la ascendencia mexicana gracias a sus padres. Este es el caso de Christian Ehrnhofer Rodríguez, futbolista de 20 años que juega en el segundo equipo del Rapid Viena de Austria, la nación que le ha dado todo desde su nacimiento.

Admirador ferviente del madridista Sergio Ramos, el joven atleta tiene la ilusión de defender los colores de las Chivas del Guadalajara y si su nivel tiene alcances más grandes, el llegar a la Selección Tricolor sería un extra en su carrera. Solamente viaja a México por las fechas navideñas para visitar a su familia.

El lateral derecho que también puede jugar como defensa central llegó al conjunto austríaco con 13 años de edad, teniendo un crecimiento destacado que le ha permitido estar en la escuadra alternativa que se encuentra en la Tercera División, aunque ha participado en partidos amistosos con el primer equipo de los verdiblancos.

Las ventajas de pertenecer a la plantilla del Rapid Viena es que aparte de ganar títulos de Liga, tarde o temprano los futbolistas dan el salto a la Bundesliga de Alemania, una situación que Ehrnhofer tiene bien clara. Además, Christian ha sido convocado con categorías inferiores de Austria, pero sin debutar con la Selección Mayor.

Si todo sale bien, veremos a Rodríguez deteniendo a figuras como Arjen Robben, André Schürrle, Leon Goretzka o hasta el mismo Marco Fabián y más adelante convertirse en uno de los referentes del Rebaño Sagrado.

¿Si nacieras en otro país, buscarías jugar con México?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

Fuertes declaraciones

“El fútbol es ingrato, no es talento, es dinero y negocios”

¡Que golazo ‘Chucky’ Lozano!