in ,

Lo ame Ganador

¡Los mejores momentos del “Conejo” Pérez!

El día de hoy, uno de los jugadores más emblemáticos de nuestra liga cumple 45 años. Sí, leíste bien… ¡45 años! Se trata de nada más y nada menos que de Óscar el ‘Conejo’ Pérez.

Han pasado casi 25 años desde aquel 21 de agosto de 1993, día en en cual el experimentado arquero debutó con la casaca del Cruz Azul frente al Atlas (varios de los que están leyendo esto ni siquiera habían nacido), pero el guardameta ha logrado mantenerse en la Élite de
nuestro futbol todo ese tiempo.

En homenaje a sus 45 primaveras y con su retiro a la vuelta de la esquina, repasamos los 5 momentos más emotivos de su larga carrera.

Campeonato con Cruz Azul (Invierno 1997)
El retiro del ‘Conejo’ Pérez significará el adiós al último jugador que se mantenía como campeón con Cruz Azul. En el camino quedaron los Hermosillo, Palencia, Adomaitis y compañía que vencieron en la final del torneo al León hace más de 20 años, pero Óscar Pérez se mantuvo para lograr un campeonato más, aunque no fuera con los ‘celestes’.

Penales Vs. Figo
Era el año 2001 y Cruz Azul, como sub-campeón de la Libertadores, fue invitado para participar en el prestigioso Trofeo Teresa Herrera en tierras españolas. El equipo mexicano se enfrentaba nada más y nada menos que al mismísimo Real Madrid de Figo, Casillas y Raúl. El portugués no tuvo una, sino dos penas máximas para vencer al originario de la Ciudad de México, sin embargo el pequeño gigante se creció y le atajó ambos disparos. 

Mundial Corea-Japón 2002
El primer Mundial que se disputó en dos países fue también el primero en el que el ‘Conejo’ Pérez fue titular para nuestra selección. Javier Aguirre se decantó por el entonces arquero del Cruz Azul, por encima de Oswaldo Sánchez y de Jorge Campos.

Conejo de la Suerte
Son miles y miles los porteros que se retiran sin haber anotado un solo gol para su equipo, pero ese no es el caso del cumpleañero. El ‘Conejo’ se puede retirar feliz sabiendo lo que es marcarle al equipo contrario siendo portero…¡lo ha hecho en tres ocasiones! Su primer gol fue como seleccionado nacional sub-23 frente a Corea del Sur, el segundo se lo hizo a Tecos en 2006 y por último, el tercero lo marcó frente al club de sus amores, el Cruz Azul,.

Vuelve a ser campeón
En 2013, cuando parecía que la carrera del ‘Conejo’ llegaba a su fin después de tambalearse por varios equipos, Pachuca lo ficha y le da la oportunidad de ser titular en una gran institución otra vez. Llegaron a la final del Clausura 2016 frente a Monterrey y, en un partido de vuelta agónico, los ‘Tuzos’ salieron campeones gracias a un gol de Víctor Guzmán al minuto 93; pero las atajadas del ‘Conejo’ fueron clave para que Pachuca se llevara el título.

Hoy por hoy, puede presumir ser el jugador con más partidos disputados en la historia de nuestro país, ser el anotador más longevo de nuestra liga y ser el jugador más veterano en participar en el Mundial de Clubes.

¡Muchas felicidades, ‘Conejo’!

Vota

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

¡El Scooby Doo Papa se apodera del América!

Pablo Sisniega: El otro mexicano de la Real Sociedad