in

La Legión Africana de la Liga MX

Foto: Fanbolero

África ha tenido grandes futbolistas a nivel mundial, desde el liberiano George Weah o el egipcio Hossam Hassan, hasta el costamarfileño Didier Drogba o el camerunés Samuel Eto´o, quienes han hecho historia con su respectivo país.

Curiosamente, jugadores de aquel continente también han desembarcado en el futbol mexicano, generando grandes recuerdos para la afición americanista con François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya o una fanaticada tan fiel como la de los Potros de Hierro del Atlante con el exótico Alain N´Kong.

Actualmente, hay tres deportistas de distintas naciones en la Liga MX y que buscan hacer dejar su legado. Aquí te presentamos esta selecta lista:

 

1.- Djaniny Tavares (Cabo Verde): Llegó hace tres años a Santos Laguna como un completo desconocido, pero poco a poco fue demostrando su calidad como artillero. Ha tenido diferentes aliados en el ataque y hoy en día es el máximo romperredes del Clausura 2018 con 7 dianas (Ayer le hizo un pirulo a las Chivas).

2.- Clifford Aboagye (Ghana): Uno de los fichajes sorpresa del Atlas. Su estancia en el Granada de España no fue nada placentera, por lo que el cambio a Guadalajara le vino como anillo al dedo. Debutó el año pasado frente a Tigres y marcó su primer gol contra Pumas; se ha convertido en uno de los referentes de los Zorros.

3.- Kekuta Manneh (Gambia): Delantero que tuvo su mejor época con el Vancouver Whitecaps de la MLS, donde marcó 24 goles en 118 partidos. El Columbus Crew fue su última parada antes de traer sus maletas con los Tuzos del Pachuca; todavía no hace su debut en el torneo, pero tarde o temprano le llegará su momento.

 

¿Qué nacionalidad del continente africano te gustaría ver en México?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Partido de locura en Bélgica!

¡Ex Pumas jugará en la Primera División de Andorra!