in ,

Hiram Mondragón: El mexicano más suizo

Foto: Twitter @ProTalentFutbol

Todos en algún momento hemos tenido el sueño de convertirnos en jugadores profesionales de Primera División y empezar una carrera memorable. Pero muchas veces, nuestras expectativas no llegan a cumplirse y tienes que seguir tu camino en otro estado de la República Mexicana o si es posible, en otro país.

Este es el caso de Hiram Mondragón, jugador formado desde los 6 años en la cantera del Cruz Azul y pasó por todas las categorías de la Máquina. Su debut se dio en aquel lejano 3 de Agosto de 2010, cuando el oriundo del Estado de México entró de cambio por Joel Huiqui y se enfrentaba al San Francisco de Panamá en Concachampions.

Sabiendo de las dificultades para hacerse de un puesto en el cuadro titular, el mexicano de 29 años decidió estudiar una carrera universitaria, algo que pocos futbolistas logran compaginar en su vida cotidiana. Eso fue un beneficio muy grande para Hiram, ya que su contrato con los cementeros llegó a su fin y debía buscar otros horizontes.

Mondragón pensó en el retiro y ejercer como Licenciado en Mercadotecnia, pero el apoyo de su esposa le permitió recobrar fuerzas para empezar una nueva aventura en un país desconocido ubicado del otro lado del charco: Suiza. El ex Cruz Azul tocó puertas en diferentes instituciones y el FC Aesch de la Segunda División confío en él.

El defensa estuvo un año y medio con la escuadra negriamarilla, para después recalar en el que es su equipo actual: FC Laufen. A pesar de todo lo que ha pasado para establecerse en la nación de los chocolates, el ex Cruz Azul quiere seguir creciendo con su club y si todo sale bien, buscaría el salto a un equipo de Primera División.

¿Hubieras hecho lo mismo que Hiram Mondragón para cristalizar tu sueño?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

¡Equipo colombiano usa emojis en sus uniformes!

¡Landon Donovan queda atónito con el futbol mexicano!