in

Especial… Antonio Mohamed, tres años como líder de la “Pandilla”

Llegar a dirigir un club de la Liga MX es fácil, mantenerse es lo difícil y quien ha logrado permanecer en su equipo a pesar de la volatilidad con la que contratan y despiden entrenadores en México es Antonio Mohamed, quien hace un par de días cumplió 3 años al frente de los Rayados, por lo que, analizaremos los seis torneos en los que ha estado dirigiendo a los regios.

CLAUSURA 2015

Su primer torneo como estratega de la “Pandilla” fue bueno, ya que desde la jornada 7 logró un saldo de 6 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, números positivos que aún así no le dieron la oportunidad de calificar a la liguilla toda vez que acabó en el lugar 12° de la tabla general.

APERTURA 2015

La primera campaña completa de Mohamed en el banquillo regio fue mejor que la anterior, ya que con una marca de 6-5-6 ocuparon la 9° posición en la tabla con la que se quedaron cerca de la “Fiesta Grande”.

CLAUSURA 2016

Monterrey siguió mejorando gracias al “Turco”, al punto que en ese torneo acabaron de líderes generales luego de ganar 12 cotejos, empatar sólo 1 y caer en 4 ocasiones.

Ya en la liguilla, eliminaron 4-3 a su archienemigo Tigres en cuartos de final, en semis vapuleó 6-1 en el global al América pero en la final cayó 2-1 en el agregado ante Pachuca en esa trágica noche para la afición rayada que vio perder a su equipo su primera final en el Estadio Bancomer.

APERTURA 2016

El golpe anímico de la final del torneo anterior afectó al argentino y a sus dirigidos ya que en el segundo semestre del 2016 no calificaron a la liguilla tras quedar nuevamente en 9° lugar con un registro de 6-7-4.

CLAUSURA 2017

Tras caerse, Monterrey se levantó y volvió a la “Fiesta Grande” tras vencer en 7 compromisos, igualar 6 y sucumbir en 4, siendo el sublíder que fuera humillado 4-1 y 2-0 por el subcampeón de ese torneo, Tigres en cuartos de final.

APERTURA 2017

Por segunda campaña consecutiva, los “Rayados” accedieron a la fase final del torneo en la que vencieron con autoridad 6-2 y 5-0 en el global a Atlas y Morelia, respectivamente en cuartos de final y semifinales.

Para la final se toparon, por tercera liguilla en tres torneos, a su enemigo número 1, Tigres, con los cuales perdieron su segunda final en su nueva casa tras ese penal fallado por Avilés Hurtado en el minuto 80.

El único consuelo del bonaerense es que tras ese amargo episodio, pudo reponerse gracias a la consecución de la Copa MX ante los “Tuzos”.

Por Osvaldo.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Revelan convocados brasileños para Rusia 2018

¡Messi supera extravagante récord!