in

Curiosidades del Tri con Escocia, Gales y Dinamarca

Foto: Straffon Images

Escocia en el Estadio Azteca, Gales en Estados Unidos y Dinamarca en Copenhague son hasta el momento los últimos rivales de México antes de su debut en Rusia 2018 en contra de Alemania.

 

A propósito de ello, repasamos algunos episodios o coincidencias que tiene el Tricolor ante estas tres selecciones europeas, donde solo los daneses estarán en la próxima Copa del Mundo.

 

1.- Escocia

La Selección Mexicana comparte una cosa no muy agradable con The Tartan Army. Y es que así como el Tricolor ha sido incapaz de superar la barrera de los Octavos de Final en los Mundiales (a excepción de cuando fue anfitrión en 1986), los escoceses nunca han podido clasificar a la segunda ronda de las Copas del Mundo. México suma seis eliminaciones consecutivas desde Estados Unidos 94. Escocia ha participado en ocho justas mundialistas (1954, 1958, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990 y 1998) y en todas quedó fuera en la fase de grupos.

 

2.- Gales

Después de tres Mundiales en los que el Tricolor se despidió sin sumar un solo punto, en Suecia 58 las cosas cambiaron y fue precisamente Gales el rival donde México obtuvo su primera unidad en una Copa del Mundo luego del empate a un gol. Jaime Belmonte fue el autor de aquella histórica anotación, motivo por el que se le puso el sobrenombre de “El héroe de Solna”, ciudad en donde se disputó aquel encuentro.

 

3.- Dinamarca

La primera vez que la Selección Mexicana participó en la Copa Confederaciones fue en 1995. Denominada como Copa Rey Fahd en aquellos años y celebrada en Arabia Saudita, el Tri dirigido por Miguel Mejía Barón enfrentó a los daneses en el último juego de la primera ronda, un duelo que fue una especie de semifinal y que culminó después de 90 minutos con marcador de 1-1, razón por la que el finalista se tuvo que decidir en tanda de penales, donde los nórdicos fueron más efectivos y ganaron por 4-2 para posteriormente derrotar a Argentina en la Final por marcador de 2-0, mientras que México se tuvo que conformar con el tercer lugar del torneo tras vencer a Nigeria desde los 11 pasos.

 

Antes de estos partidos, el Tricolor se medirá ante Croacia e Islanda los próximos 23 y 27 de marzo respectivamente en encuentros correspondientes a la Fecha FIFA.

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

¡Revive el golazo del “Kun” Agüero frente al Arsenal!

Castillo y Alanís comparten la gloria Pumas 1 - 1 Chivas Jornada 9