in

¡Arranca la décima edición de la Concachampions!

Foto: Straffon Images

Esta semana da inicio la décima edición de la CONCACAF Liga Campeones (llamada Copa de Campeones de la CONCACAF entre 1962 y 2008), y que en esta ocasión contará con la presencia de América, Chivas, Tigres y Xolos por parte de la Liga MX.

 

Las nueve ediciones previas de este certamen fueron ganados por clubes aztecas. Siete finales se disputaron entre equipos mexicanos y solamente en dos ocasiones se dio la disputa por el título entre conjuntos de la Liga MX ante escuadras de la MLS.

 

El Saprissa de Costa Rica fue el último equipo no mexicano que ganó este certamen. Lo hizo en la edición 2004-2005, cuando venció por global de 3-2 a los Pumas de la UNAM. De 2006 a la fecha esta competencia solamente ha visto coronarse a equipos nacionales.

 

La actual edición de esta Concachampions (la número 53 de la historia), el formato será distinto al de las anteriores, ya que ahora el torneo comienza desde la ronda de octavos de final y no desde la fase de grupos como se venía desarrollando.

 

Los Octavos de Final se jugarán de la siguiente manera. Todos los clubes de la Liga MX serán locales en los partidos de vuelta.

 

1.- Guadalajara vs Cibao

2.- Seattle Sounders vs Santa Tecla

3.- New York Red Bulls vs Olimpia

4.- Tijuana vs Motagua

5.- Tigres vs Herediano

6.- Toronto vs Colorado Rapids

7.- Dallas vs Tauro

8.- América vs Saprissa

 

Si los equipos mexicanos llegan a semifinales se enfrentarían entre ellos y las llaves quedarían de la siguiente manera: Guadalajara vs Tijuana y Tigres vs América, por lo que es probable que veamos una Final entre Chivas y Águilas, lo que sin duda sería bastante atractivo.

 

¿A qué institución de la Liga MX ven con mayores probabilidades de éxito en esta Concachampions? ¿O a quién preferían ver en el próximo Mundial de Clubes?

 

 

Por: Enrique Villanueva García

Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Camporanesi

Escrita por Camporanesi

Apoyando al Cruz Azul desde aquel lejano título de 1997...

Cracks culés

¡Messi rompe maldición!, Suárez continúa con la suya

¡Jair Pereira se lanza de cantante!