in

OMG

TOP 10 FICHAJES MÁS CAROS DEL BARCELONA

Por Osvaldo

Barcelona se ha caracterizado por hacer grandes fichajes que se han convertido ya sea en una gran inversión o en un enorme e innecesario gasto y ahora revisaremos la lista de los diez jugadores más caros en la historia blaugrana.

1) Philippe Coutinho
La primera incorporación del cuadro culé para la segunda mitad de la temporada 2017-2018 es la de este talentoso mediocampista brasileño de 25 años procedente del Liverpool, por el cual el cuadro catalán pagó la cifra más alta de su historia, 160 millones de euros.

2) Ousmane Dembélé
Antes de Coutinho, este joven delantero de ascendencia senegalesa era el jugador más caro que el Fútbol Club Barcelona había conseguido.

Su precio fue de 140 millones de euros, mismos que no ha podido desquitar debido a que sufrió una lesión de la que apenas se va recuperando.

3) Neymar
Si una contratación fue ridículamente costosa y hasta polémica por cuestiones fiscales fue la del divo brasileño, ya que Santos recibió 88 millones de euros que prácticamente se duplicaron de una manera inexplicable cuando éste fue adquirido por el Paris Saint Germain.

4) Luis Suárez
En la otra cara de la moneda, una contratación que costó mucho pero que sigue haciendo valer cada centavo de los 81 millones de euros invertidos en él, fue la del goleador uruguayo que ahora forma una de las duplas más peligrosas junto a Lionel Messi.

5) André Gomes
El portugués también llegó a Cataluña para la presente campaña, sin embargo no ha dado valor a los 70 millones de euros que el Barcelona soltó al Valencia gracias a sus tres goles en 63 partidos.

6) Zlatan Ibrahimovic
Uno de los principales defectos del exinternacional por Suecia es la soberbia y algo que alimentó dicha actitud fue cuando salió del Inter de Milán por la cuantiosa suma de 69.5 millones de euros, los cuales fueron un gasto ya que su paso por el Camp Nou fue casi desapercibido.

7) Paulinho
Al no poder fichar a un jugador de mayor renombre al inicio de la temporada 2017-2018, los culés tuvieron que conformarse con este otro brasileño que no fue nada barato, ya que tuvieron que desembolsar 40 millones de euros para salvar su carrera que estaba muriendo en el Guangzhou Evergrande.

8) Marc Overmars
Yéndonos un poquito más atrás en el tiempo, el Barcelona incorporó a sus filas en el año 2000 a este holandés que también resultó ser un chasco de 36.5 millones de euros gracias a que debía llenar los zapatos de Luis Figo pero ese reto resultó ser demasiado para él.

9) Javier Saviola
El “Conejito” fue de los atacantes más cotizados a inicios de la década del 2000, por lo que la institución blaugrana no dudó en pagar 35.9 millones de euros que le ayudaron a brillar un poco en la época previa a la llegada de Lionel Messi,

10) Dani Alves
Si un brasileño fue histórico y relevante para el club, ese es él ya que fue parte importantísima para la consecución de TODOS los títulos catalanes del 2008 al 2016. Para hacerse de sus servicios e innegable talento, Barcelona pagó al Sevilla 35.5 millones de euros, cantidad que fue poca cosa para la magia que lo hizo destacar en el equipo culé.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Il Fanbolero

Escrita por Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

El peor equipo del mundo volvió a ganar

¡Llegará para reemplazar a Coutinho! Nuevo refuerzo del Liverpool