in

Enojado LOL OMG WTF Lo ame Ganador

6 promesas mexicanas que veremos en Europa

Estamos a nada de arrancar el Clausura 2018 y, siendo año de Mundial, son varios los jugadores mexicanos que pelean por ganarse un puesto en la selección. Esa misma lucha por llegar a Rusia está llamando la atención de clubes europeos, que no dudarán en tocar la puerta de estos jóvenes el próximo verano.

Víctor Guzmán
Un gol para darle el campeonato a Pachuca, máximo ‘romperedes’ mexicano en el torneo pasado (a pesar de no ser delantero) y autor del tanto que llevó a los ‘Tuzos’ a las semifinales del Mundial de Clubes. Estas son las credenciales del joven de 22 años para dar el salto al Viejo Continente.

Rodolfo Pizarro
La fractura sufrida en los Juegos Olímpicos de Río frenó su proyección, pero el jugador oriundo de Tampico regresó con fuerza a las canchas y terminó como el máximo goleador de las Chivas que salieron campeonas en el Clausura 2017. De retomar su nivel al 100%, no sería extraño verlo cruzando el charco este verano.

Edson Álvarez
El joven de 20 años ya es un fijo en el once del América. Su polivalencia es de gran agrado para todos sus técnicos –puede jugar de central, lateral por derecha o contención- y le ha abierto las puertas de la Selección mexicana. Seguramente lo veremos en la convocatoria rumbo al Mundial, el mayor escaparate posible de cara a un fichaje europeo.

César Montes
El espigado defensa central (que también puede actuar como lateral derecho) acumula gran experiencia en la Liga MX a pesar de su corta edad. Juan Carlos Osorio ya lo convocó a la selección mayor y tiene muchas papeletas para ir a Rusia 2018. En Italia se rumora que el Inter de Milán ya se ha interesado por hacerse con los servicios del jugador de ‘Rayados’.

Orbelín Pineda
A pesar de sufrir una considerable baja de forma en el último torneo (él fue el primero en admitirlo), Orbelín fue pieza clave en el equipo bicampeón de Almeyda, lo que le valió el llamado con el ‘Tri’ a la Copa Oro. El mismo ‘Pelado’ ha admitido que al ex jugador de Querétaro le queda poco tiempo en México.

Diego Lainez
El más joven de la lista. Lainez brilló con luz propia el pasado Mundial sub-17 en una selección mexicana que dejó mucho que desear. En la India fue considerado uno de los mejores jugadores del certamen y en la liga local ya ha dejado pinceladas de su gran talento. De tener más minutos con el América, podríamos verlo en la agenda de importantes equipos europeos.

 

Por: José Miguel Cabrera

Vota

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 71.428571%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 28.571429%

Il Fanbolero

Escrita por Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

¡Adelantan el primer refuerzo del Barcelona!

Darwin dejará al América y se irá a Colombia.