in

5 clásicos memorables entre Pumas y América en CU

A pocas horas de una edición más del Clásico Capitalino entre
Pumas y América en el Estadio Olímpico Universitario hacemos
un repaso por cinco duelos memorables entre estos dos equipos en torneos
cortos y en Ciudad Universitaria, sede del cotejo de este domingo.

1.- Pumas 4-3 América (Fecha 1 Apertura 2003)

La primera jornada del Apertura 2003 tuvo como partido estelar el Clásico Capitalino. El equipo auriazul ganaba cómodamente 3-0 gracias a los goles de Darío Verón, Jaime Lozano y un autogol del entonces portero americanista Alberto Becerra, pero las Águilas empataron el marcador con tantos de Sergio Blanco, Pavel Pardo y Ricardo Rojas. Sin embargo, los Pumas se llevaron el triunfo con anotación agónica de Francisco “Kikín” Fonseca.

2.- Pumas 3-2 América (Jornada 15 Apertura 2009)

Seis años después de aquel triunfo sobre la hora, los Pumas escribieron una historia muy parecida ante su archirrival. Darío Verón anotó dos goles para mandar al descanso a los universitarios con una ventaja aparentemente inalcanzable, pero en la parte complementaria Salvador Cabañas se encargó de emparejar los cartones con un doblete. En tiempo de compensación, Martín Bravo cobró correctamente un penal para así darle una inmensa alegría a la afición felina tras un semestre muy malo en el el equipo no pudo defender dignamente el título conseguido seis meses antes ante el Pachuca.

3.- Pumas 1-2 América (Semifinal Verano 2002)

El sábado 18 de mayo de 2002 Pumas y América se vieron las caras por primera vez en el césped del Olímpico Universitario en un juego de Liguilla en torneos cortos. Después del empate sin goles en la ida efectuada en el Estadio Azteca, el equipo azulcrema se impuso 2-1 con autogol de Miguel España y el inolvidable tanto de Christian Patiño para así clasificar a su primera Final del futbol mexicano en 11 años. Una derrota muy dolorosa para el conjunto del Pedregal.

4.- Pumas 1-2 América (Fecha 14 Apertura 2005)

Con la playera de las Águilas, Cuauhtémoc Blanco solamente le marcó tres goles a Pumas, pero solo uno de ellos en el Olímpico Universitario, mismo que anotó en el triunfo del América por 2-1 el domingo 30 de octubre de 2005. Antes, Christian el “Chaco” Giménez había adelantado a los amarillos y ya sobre la hora el argentino Martín Cardetti logró el de la honra para los de la UNAM.

5.- Pumas 2-3 América (Clausura 2017)

El último Clásico Capitalino desarrollado en Ciudad Universitaria cumplió con las expectativas creadas. El América ganaba tranquilamente 2-0 con anotaciones de Silvio Romero y Oribe Peralta, pero Nico Castillo marcó un doblete para poner el 2-2 en la pizarra. Pero a poco menos de 10 minutos de que culminara el duelo, Cecilio Domínguez se hizo presente para otorgarle el tanto del triunfo a las Águilas en un encuentro espectacular.

 

Enrique Villanueva García Twitter: @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

CR4

Escrita por CR4

Presentador en Fanbolero, seguidor de Chivas y Real Madrid

Volvería Atlante a la Ciudad de México

Increíble gesto de Messi con el hijo de Guardado