in

LOL

 10 Mexicanos en Europa que regresaron a la liga MX

Con eso de que el “Gullit” Peña está por regresar sin pena ni gloria de su aventura europea, enlistaremos a 10 jugadores mexicanos que regresaron a la Liga MX tras militar en el “Viejo Continente”.

1) Rafael Márquez

El “Kaisser” ha estado dos veces en Europa, de la primera retornó a México para enrolarse en las filas del León, donde levantó el trofeo de campeón del fútbol nacional en dos torneos consecutivos: Apertura 2013 y Clausura 2014.

Para la segunda ocasión, volvió para retirarse en el equipo de sus amores, Atlas, lo cual no sabemos si pasará dada su situación tras revelarse su nombre en la lista de prestanombres de un narcotraficante.

2) Pável Pardo

Este otro egresado de la cantera del Atlas cumplió su sueño de emigrar a Europa tras el Mundial de Alemania 2006, específicamente al Sttutgart donde incluso ganó la liga junto al también mexicano Ricardo Osorio.

Tras vivir su sueño alemán, el “Bebé” retornó a su amado América donde no pudo hacer nada, de ahí dio el salto al Chicago Fire de la MLS, donde dio su triste adiós a las canchas.

3) Ricardo Osorio

Ya que mencionamos a Osorio, él ingresó a las filas de los Rayados de Monterrey, club en el que ganó el Apertura 2010 y las Concachampions del 2012 y 2013, luego de haber estad en el Stuttgart.

Después fue adquirido por Querétaro, donde no pudo trascender, y luego volvió a Monterrey para retirarse.

4) Carlos Salcido

“Salcita” también campeonó en Europa, de hecho dos veces seguidas con el PSV, y tras eso su vida de ensueño se volvió en una pesadilla con su fichaje al Fulham, donde incluso sufrió un robo en su casa.

Luego de ese trago amargo, tuvo su dulce vuelta a México, donde ha levantado los trofeos de campeón del Apertura 2011 con Tigres y Clausura 2017 con sus queridas Chivas.

5) Francisco Javier Rodríguez

El “Maza” fue compañero de Salcido cuando ganaron la Eredivisie en el 2008 y, tras la salida de su compatriota y su mal paso por el Stuttgart, volvió a México con el acérrimo rival de las Chivas, América, con el que se consagró en el torneo Clausura 2013.

De ahí fue fichado por Cruz Azul, donde no hizo nada, y luego fue a parar a los Lobos BUAP, donde también ha pasado prácticamente desapercibido.

6) Cuauhtémoc Blanco

El “Temo” fue fichado por el Valladolid, donde lo más importante que hizo fue anotarle al Real Madird, y cuando su odisea por la liga española acabó, regresó al país para ponerse las camisetas del América para una tercera etapa, Necaxa y otra vez América para un cuarto periodo en el que salió campeón.

Luego de aventurarse en el Chicago Fire, de nueva cuenta jugó en México para Veracruz, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y Puebla, equipos en los que pasó el ocaso de su carrera.

7) Alan Pulido

“Puligol” no pudo hacer mucho en el fútbol griego, por lo que retornó a su nación con las Chivas y ahí experimentó lo que es ser campeón tanto de Liga como de Copa.

8) Javier Aquino

Él también pudo probar las mieles del éxito en México luego de regresar de Europa, específicamente del Villarreal y Rayo Vallecano, ya que tras ser fichado por Tigres ha conseguido los tres títulos de los más recientes torneos Apertura: 2015, 2016 y 2017.

9) Manuel Negrete

El autor del gol mexicano más bonito en la historia de los mundiales no tuvo mucho éxito con los Sportings, el de Lisboa y el de Gijón, por lo que volvió a su país para defender los colores de Pumas (en dos periodos), Monterrey, Atlante, Toros Hidalgo y Acapulco FC.

10) Pedro Arce

Si un jugador ha sido gris, es él, ya que luego de haber militado en Suiza (Baulmes) y Grecia (Anaggennisi Giannitsa, Kavala y Veria) fue fichado por el América donde no ha mostrado sus capacidades.

Por Osvaldo 

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Il Fanbolero

Escrita por Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Apartan a Oswaldo Alanís de Chivas

Equipo inglés va con todo por Cristiano Ronaldo