in

LOL Love OMG Win

Podrían albergar Canadá, Estados Unidos y México el Mundial de 2022

foto: Logotipo

Como todos sabemos, México podría convertirse en la sede del Mundial del 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, sin embargo la Copa del Mundo en territorio norteamericano podría llegar cuatro años antes.

Resulta que desde junio pasado, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, sede del Mundial del 2022, por lo que el traslado de material para la construcción de los estadios e incluso el viaje de las selecciones calificadas y de los aficionados se dificultaría ya que los aviones tendrían que pasar forzosamente por los países mencionados y con la cancelación de los tratados con Qatar, eso estaría prohibido.

Ahora bien, como no hay quien organice el Mundial que suceda al de Rusia 2018, las posibilidades para que las naciones integrantes del Tratado de Libre Comercio reciban el torneo en el 2022 y no en 2026 aumentan dada su capacidad económica y estructural.

Será en junio próximo, previo al arranque de la Copa del Mundo en tierras rusas, cuando la FIFA decida si mantiene la sede del 2022 a Qatar a pesar de sus problemas políticos y de terrorismo o si se la otorga la justa a Canadá, Estados Unidos y México.

Por Osvaldo

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El obsceno dato de la final entre Rayados y Tigres

¡Conoce las primeras bajas del América!