in

Los 5 momentos de la Liga MX en 2017

1.- El resurgir del Guadalajara. Después de 10 años y medio las Chivas se coronaron monarcas del futbol mexicano luego de vencer en una emocionante y polémica final a los Tigres en el torneo de Clausura a finales de mayo, con lo que lograron el ansiado doblete, pues un mes antes conquistaron la Copa MX tras derrotar al Morelia en tanda de penales. Sin embargo, el segundo semestre del año fue malo para el Rebaño Sagrado, principalmente en la Liga MX, donde ni siquiera clasificaron a la Liguilla del torneo de Apertura.

2.- Centenario gris del Toluca. Los Diablos Rojos tuvieron un amargo festejo en sus primeros 100 años de vida, ya que el ansiado título de Liga no llegó y tampoco fueron capaces de obtener el título de Copa MX en ninguno de los dos semestres. Ya luce lejano el campeonato liguero que los choriceros lograron en el Bicentenario 2010 bajo el mando de José Manuel de la Torre.

3.- Dominio norteño. Los Tigres y los Rayados del Monterrey confirmaron a lo largo del año que están quedando atrás las épocas en las que equipos como América, Cruz Azul y Chivas dominaban la Liga con trofeos y con contrataciones “bomba”. Muestra de ello, los de la UANL llegaron a su tercera final consecutiva en la Liga MX, donde hace unos meses doblegaron a su archirrival en su nuevo estadio (el BBVA Bancomer) en lo que fue la primera final entre ambos equipos en la historia del futbol mexicano. Por su parte, los Rayados se tuvieron que conformar con el título de la Copa MX del segundo semestre del año luego de superar al Pachuca con anotación de Avilés Hurtado.

4.- Maldición Azul. Cruz Azul cumplió 20 años sin coronarse en Liga, lo que representa su sequía más larga en su historia. Además, llegó a nueve juegos oficiales (ocho de Liga y uno de Copa) sin vencer al América, equipo que los eliminó en los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2017, torneo en el que la Máquina regresó a la “Fiesta Grande” después de tres años y medio de ausencia.

5.- Rafa Puente Jr. y Lobos BUAP. El ascenso del equipo poblano y el debut del joven entrenador en el máximo circuito del balompié nacional dejaron una grata impresión en la segunda mitad del año. Con jugadores como Julián Quiñones, Juan Carlos Medina y Francisco “Maza” Rodríguez, el conjunto camotero tuvo un torneo aceptable. Sin embargo, la lucha por no descender en el primer semestre de 2018 hará que Puente del Río y sus pupilos sumen la mayor cantidad de victorias posibles, de lo contrario su aventura en Primera División podría terminar más pronto de lo esperado.

Enrique Villanueva García @Quique7Villa

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Il Fanbolero

Escrita por Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

El equipo de cracks mundiales que puedes fichar gratis

Invasión peruana en la Liga MX