in

Angry Love OMG

Clásicos en finales

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NL, MEXICO. December 7th: Jesus Duenas of Tigres and Rogelio Funes Mori of Monterrey during the final match between Tigres UANL and Monterrey of the Apertura 2017 tournament in the Liga MX at the Estadio Universitario, in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. (PHOTO BY ANDREA JIMENEZ/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Ahora que la final fue un Clásico Regio,  haremos un viaje en el tiempo para recordar qué clásicos se han dado en la llave por el título de la Primera División del Fútbol Mexicano.

TEMPORADA 1971-1972

La primera vez que dos odiados rivales se vieron las caras por el título de campeón del fútbol mexicano fue cuando Cruz Azul venció 4-1 al América en el Estadio Azteca en lo que fue el tercer título para los celestes

TEMPORADA 1978-1979

Cruz Azul quería terminar la década de los 70’S, la más exitosa de su historia, con otro campeonato, el cual lo consiguieron a expensas de otro enemigo de la capital, Pumas, con marcador de 0-0 en la ida disputada en Ciudad Universitaria y de 2-0 en el cotejo de vuelta jugado en el Estadio Azteca.

TEMPORADA 1980-1981

Dos años después, los de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron su revancha ante la “Máquina” tras vencerlos 4-2 en el global que dio a los auriazules apenas su segunda corona nacional; en la ida Cruz Azul ganó 1-0 y en la vuelta Pumas se impuso 4-1.

TEMPORADA 1983-1984

Un Clásico que ya se había tardado en darse en una final era el Nacional y la primera, y hasta ahora única vez que América y Chivas se jugaban no sólo por el honor sino un título terminó con un global de 5-3 para que las “Águilas” se hicieran de 4° campeonato mexicano, producto de un empate a 2 en el Estadio Jalisco y la victoria azulcrema de 3-1 en el “Coloso de Santa Úrsula”.

TEMPORADA 1984-1985

A la siguiente temporada, el Ame volvía a enfrentar en la última instancia a un archienemigo, en este caso Pumas, con el que empató a 1 en el Azteca y a 0 en CU, por lo que se tuvo que hacer un duelo de desempate en territorio neutral.

La cancha elegida fue la de La Corregidora de Querétaro, donde con resultado de 3-1, los de Coapa mantenían su corona un año más a costillas del club universitario.

TEMPORADA 1987-1988

Azulcremas y auriazules volverían a verse en una final, misma que terminó de nuevo dando el trofeo de campeón a las “Águilas” luego de golear a los del Pedregal 4-1 en  el Azteca, en la ida Pumas ganó 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario.

TEMPORADA 1988-1989

La época gloriosa del América tenía que terminar con otro título, mismo que consiguieron tras vencer al único enemigo jurado que faltaba, Cruz Azul, con una emocionante serie que terminó 3-2 en la ida favorable a las “Águilas” y un empate a 2 en la vuelta.

Cabe señalar, que de esta forma, los “Millonetas” se vengaban por la derrota ante la “Máquina” en la final de la 71-72.

TEMPORADA 1990-1991

Luego de dos finales perdidas ante el América, la tercera fue la vencida para Pumas toda vez que la condición de gol de visitante les dio su tercer cetro ya que en la ida el Ame ganó 3-2 y en la vuelta los universitarios se impusieron 1-0.

CLAUSURA 2013

22 años después del último derbi en el que se definió a un campeón, llegó otra edición del Clásico Joven, en cuya ida la “Máquina” se había llevado el triunfo por la mínima diferencia ante su gente y en la vuelta el Ame ganó 2-1 para mandar a tiempos extras y posterior tanda de penales con el autogol de Alejandro Castro.

Tras la ronda de tiros desde el punto penal, los azulcremas ganaron 4-2 con ese tanto de Miguel Layún que lo redimió con la afición americanista.

Por Osvaldo

Vota

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Memes de la Final Regia Final de Ida

¡5 puntos por los que CR7 entró al Top 10 de la historia!