in

Cute

Los mejores momentos de Miguel Calero

Hay porteros que dejan huella en la historia del futbol mexicano y Miguel Ángel Calero Rodríguez fue uno de ellos. El arquero colombiano hizo historia con los Tuzos del Pachuca, marcando una época con letras de oro en la Liga MX.

El “Cóndor” hizo su debut con los hidalguenses el 30 de Julio del 2000. Un año después llegaba el Centenario del Club, el cual fue celebrado por todo lo alto gracias al segundo campeonato en Primera División y el primero en la carrera del cafetero tras vencer a los Tigres de la UANL con un marcador global de 3-1.

La fortuna le seguía sonriendo al experimentado guardameta y para el 2002 se cristalizaba el primer título internacional. El equipo de Jesús Martínez se alzaba con la Copa de Campeones de la CONCACAF al ganar por la mínima diferencia a Monarcas Morelia; el gol fue obra de Walter Silvani.

El arquero no solo era determinante bajo los tres palos, también se sumaba al ataque en los tiros de esquina. Su esfuerzo fue recompensado con una anotación de cabeza en un agónico empate a tres tantos con los Jaguares de Chiapas.

El 2006 quedará en la memoria de toda la afición mexicana, ya que el Pachuca se metió a la cancha del Colo-Colo de Chile e hizo lo que ningún conjunto azteca había logrado en su historia: colmarse de gloria con un título de CONMEBOL y de la mano de Enrique Meza, los Tuzos se adjudicaban la Copa Sudamericana.

Si todo esto no fuera suficiente, el 2007 fue sinónimo de otro campeonato a las vitrinas del cuadro blanquiazul. Con una actuación sobresaliente del canterano del Sporting de Barranquilla en la tanda de penales, los hidalguenses obtenían la Superliga después de superar a Los Angeles Galaxy de Landon Donovan.

Miguel Calero colgó los guantes en el 2011 y disputó 945 partidos defendiendo la cabaña del Estadio Hidalgo, teniendo en su palmarés cuatro títulos de Liga, cuatro Copas de Campeones de la CONCACAF, una Copa Sudamericana y una Superliga. Su legado será difícil de superar y quedará en el recuerdo como un guerrero que siempre buscó el camino del éxito a pesar de las circunstancias.

Por Germán Campos

Twitter @GeCaVe90

Instagram @german_cv90

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Conoce las primeras bajas del América!

Algunos rumores de cara al Clausura 18