in

WTF

Juan Carlos Osorio: El único DT tripolar

Juan Carlos Osorio ha sobrepasado todos los límites. Previo al encuentro ante Bélgica que se disputará este 10 de noviembre Osorio declaró lo siguiente: “Siempre hemos hablado de la competencia como herramienta fundamental para que el ser humano mejore y, en el caso de los futbolistas, es igual. El competir con una selección como Bélgica hace que esta competencia nos obligue a mejorar y seguramente que va a marcar las cosas que tenemos que mejorar”.

Nadie le cuestiona que la competencia sea una herramienta positiva, tampoco está en tela de juicio que Bélgica es una gran selección con jugadores de talla internacional y que probablemente sea el “caballo negro” del mundial, pero lo que es inadmisible es que a estas instancias declare que Bélgica va a marcar la pauta de las cosas que se tienen que mejorar.

Durante su proceso fue aplastado por la Selección Chilena de Fútbol en la Copa América 2016 en los cuartos de final en la que registró la peor derrota en una competición oficial para el conjunto tricolor 7-0, además perdió contra Alemania en la Copa FIFA Confederaciones del presente año con un marcador de 4-1 en semifinales con un plantel plagado de jóvenes, y por último fue eliminado de la Copa Oro 2017 ante una modesta Selección Jamaicana por lo que no consiguió su boleto a la final contra Estados Unidos.

Aun así Decio Di María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ratificó al técnico colombiano para que mantenga el timón en Rusia 2018.

El profesor “tripolar” no aprende ni aprenderá, que no debe poner un plantel distinto cada partido, que no debe improvisar en las posiciones de los jugadores, que debe convocar siempre a los mejores, no basta una disculpa para confirmar su error, debió renunciar porque la Selección Mexicana ya ha sido demasiado expuesta al ridículo mundial. Al parecer Decio Di María espera poner el último fracaso del ciclo en Rusia 2018.

Aficionados mexicanos que no les vendan simulaciones, esto es más falso que Floyd Mayweather Jr. En contra de Conor McGregor, no hay posibilidades de trascender con esta ideología futbolística que sería estratégica en un club y no en una selección. No, ni siquiera los mejores técnicos desde el mundial 94 como Miguel Mejía Barón, Manuel Lapuente, Javier Aguirre, Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez lograron pasar al famoso quinto partido.

No tenemos punto de comparación al mirarnos ante el espejo con selecciones como España, Bélgica, Italia, Francia, Brasil, Argentina, Alemania, inclusive con combinados que no asistirán al mundial como Holanda y Chile. La realidad de nuestro fútbol no sobrepasa el límite de los octavos de final, vivimos con la ilusión de llegar al quinto partido cuando deberíamos soñar con ganar la final.

Alexis Picazo

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Il Fanbolero

Escrita por Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Pumas ya eligió al sustituto de Nico Castillo

El PSG podría ir por este DT el próximo año…