in

Angry Cry Geeky LOL OMG Win WTF

¿Dónde están los campeones de goleo mexicanos?

GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO November 17th: Victor Guzman of Pachuca during the match in 17th round between Atlas and Pachucaof the Apertura 2017 tournament in the Liga MX, held at the Stadium Jalisco in Guadalajara, Jalisco, Mexico. (Photo by Gema Lugo/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Reflexionando…es preocupante que desde el 2011 solo un mexicano ha ganado el trofeo de campeón goleador y por si no se acuerdan fue Ángel Reyna con el América y resulta que han pasado más de 6 años sin que un jugador de nuestro país gane este premio. Sin duda, los extranjeros han dominado el campeonato de goleo, este torneo no fue la excepción.

Mauro Boselli de León: (11 goles en este torneo, Anota cada 138.73 minutos) y Avilés Hurtado de Monterrey: (11 goles en este torneo, Anota cada 116.91 minutos) Te dejamos sus anotaciones…

Levantando la mano está el joven mexicano de Pachuca, Víctor Guzmán ubicándose en el puesto 9 de la tabla con: 8 goles en el AP17 (anota cada 167.88 minutos) le siguen Oribe Peralta y Elías Hernández con 6 anotaciones cada uno.

Dicho lo anterior, te presentamos los últimos 3 mexicanos que fueron campeones de goleo:

Omar Bravo: En el Clausura 2007 el delantero de Chivas logró ganar el campeonato de goleo con 11 goles, checa los goles.

 

Javier Hernández: En el Bicentenario 2010, el joven promesa de Chivas logró ganar el campeonato de goleo con 10 goles y varios le valieron fichar con el Manchester United.

Ángel Reyna: Un jugador lleno de polémica, por algo lo apodaban “pleititos”, pero en el Clausura 2011 fue el último mexicano que ganó el cotizado trofeo con 13 goles, colocándolo como el mejor artillero mexicano en un buen rato.

Por: Luis Fernando Silva

Vota

5 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 14.285714%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Benzema rompió terrible racha

Carvajal se quiso pasar de listo y le puede costar caro