in

Cute Geeky OMG WTF

¿Qué selecciones pueden calificar al Mundial hoy? Nota del jueves 5 de octubre

Llegó la penúltima Fecha FIFA del año y última de la eliminatoria mundialista en casi todas las Confederaciones (África acaba en noviembre cuando se jueguen las repescas). Por la mañana se jugó el partido de ida entre Siria y Australia por el pase a repechaje ante Concacaf y terminaron con empate a un gol dejando todo abierto para definirse el martes en tierras oceánicas.

Mientras tanto, en Europa la gente ya se encamina a los estadios donde tres selecciones podrían amarrar su pase al Mundial esta misma tarde: Polonia, Inglaterra y Alemania.

Alemania tiene 24 puntos y el segundo lugar de su grupo es Irlanda del Norte con 19. Ambas selecciones se enfrentan hoy en la isla británica y un empate sería suficiente para que el campeón del mundo vuelva a la justa.

Inglaterra es líder de su sector con 20 puntos y le sigue Eslovaquia con 15. Los ingleses reciben esta tarde a Eslovenia, mientras que Eslovaquia visitará Escocia. Un triunfo inglés les asegura estar en Rusia; si empatan o pierden, necesitarían que sus perseguidores no ganen en Escocia para amarrar su pase hoy mismo.

Polonia es el mandón del grupo E con 19 puntos, le siguen Montenegro y Dinamarca con 16. Hoy Polonia visita a Armenia, mientras que daneses y montenegrinos se enfrentan entre sí. Sólo un triunfo polaco combinado con un empate en Los Balcanes le daría Polonia su boleto a Rusia.

En nuestro continente también hay dos selecciones que hoy mismo podrían hacer sus reservaciones en Rusia: Colombia y Uruguay. Conmebol tiene 4 pases directos a la Copa del Mundo y uno a repechaje. Brasil ya tiene el primer boleto en la bolsa.

Uruguay es el segundo lugar de la clasificación con 27 puntos, mientras que el cuarto y el quinto lugar (repechaje) son Perú y Argentina con 24. Esta tarde Uruguay visita a Venezuela y los pamperos recibirán a los peruanos haciendo imposible que los dos equipos de 24 puntos sumen de a tres. Si Uruguay triunfa en Venezuela llegará a treinta puntos y amarra su pase a Rusia.

El tercero de Conmebol es Colombia con 26 puntos. Para que los cafetaleros se metan hoy mismo al Mundial necesitan una de dos posibles combinaciones de resultados: tienen que ganar para llegar a 29 puntos y además necesitan que Perú empate con Argentina, o, que Chile no le gane en casa a Ecuador. Si los colombianos no ganan, o si Chile sí gana y no empata Argentina vs Perú, Colombia tendría que esperar hasta la última jornada y jugarse el pase en tierras incas.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lavolpe el youtuber [video] Le salió lo "millenial" al bigotón

Listos los horarios para los juegos de Copa