¿Qué número usará Ochoa en Bélgica?

El Doctor
Por El Doctor
13 julio, 2017
Imagen por: Straffon Images

Francisco Guillermo Ochoa ya fue presentado con su nuevo Club el Standard de Lieja, de Bélgica, donde le dieron su nuevo uniforme, posó para las cámaras y dio algunas declaraciones.

Más allá de lo que pudo decir o la primera impresión que le dio a los belgas, nuestro compatriota llamó la atención por el número que portará en el dorsal, pues no es para nada uno típico del arquero.

Desde hace muchos años cada posición en la cancha se identifica con algún número del 1 al 11; a partir del 12 no hay claridad por posiciones, pero todos entendemos que el “1” es portero, del “2” al “5” juegan atrás, “6”, “7” y “8” mueven el medio campo, el “10” es el talentoso y “9” y “11” van al ataque. No es regla como en el futbol americano, pero la belleza del deporte está también en este tipo de tradiciones.

Paco Memo ha usado en su carrera el 1 como típicamente se espera del arquero y el 13 cuando la unidad ya estaba tomada por alguien más; sin embargo, ahora que llego al Standard, Ochoa jugará bajo los tres palos con el número “8”, algo que suena más que extraño y tendremos que acostumbrarnos a verlo así.

Antes ya habíamos visto, por ejemplo, a Jorge Campos atajando con el número “9” o al chileno Juan Carlos Vera, del Morelia y los Pumas de lo 80’s, usando el “1” en el campo. Como sea, es algo extraño que no está reglamentado y simplemente nos brincará cada semana hasta que hagamos la costumbre de verlo así.

Aquí la foto de su presentación:

cdn.expansion



TU DOSIS DE FUTBOL