La FIFA suspende severamente a Juan Carlos Osorio

Zorro
Por Zorro
7 julio, 2017
Imagen por: Straffon Images

Todos vimos al gran predicador de las rotaciones, Juan Carlos Osorio, perder la cabeza cuando casi al final del duelo contra Portugal por el tercer lugar no se señaló un probable penal en favor del Tri y ahí explotó contra el cuerpo arbitral gritando e injuriando de todo.

Tras los hechos, la Comisión Disciplinaria de la FIFA puso manos a la obra y llegó a la conclusión de suspender al DT de nuestra selección con seis juegos que deberá ver desde la tribuna. Así lo dijeron en Comunicado Oficial:

“Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 CHF”

De esta forma, Osorio empezará a pagar su sanción en la Copa Oro (que al rato empieza). México no tendrá a su DT en el banquillo durante la fase de grupos y así seguirá pagando partidos conforme avance el Tri.

Si México llega al menos a semifinales (5º partido) jugaría también por fuerza un sexto (final o tercer lugar) que terminaría con la sanción de Osorio; sin embargo, en caso de quedar eliminados en fase de grupos o cuartos de final, el colombiano deberá pagar los juegos restantes en la eliminatoria mundialista.



TU DOSIS DE FUTBOL