El canto de guerra del nuevo equipo de CH14 [video]

Rayo
Por Rayo
20 julio, 2017
Imagen por: Straffon Images

El futbol no sería lo mismo sin la música que lo acompaña. Desde los cánticos en las tribunas hasta los himnos de los clubes, hay melodías que van de la mano con los equipos tanto como sus colores o el escudo.

En México tenemos una mezcla de los cánticos de las barras sudamericanas que no paran en todo el partido, con las típicas porras de nuestra afición. Todos aquí nos sabemos el folklórico chiquitibum y también hemos estado en la tribuna saltando al ritmo de una rolita famosa con una letra distinta para apoyar a nuestro equipo.

En los estadios de Inglaterra el público se organiza muy bien para cantar todos juntos en momentos específicos, por ejemplo, cuando salen los equipos al campo. Famoso el You Never Walk Alone que suena en Anfield, o el Glory Glory on the United que acompaña la salida de los jugadores a Old Trafford; sin embargo, posiblemente no haya una afición más apegada a unas notas que la del nuevo equipo de Javier Hernández.

‘Chicharito’ llega al West Ham United, un equipo con mucha tradición en Inglaterra y que se jacta de contar con los fanáticos más locos por su equipo en toda la isla británica. Sus hooligans son tan famosos que hasta hay una película sobre ellos y en esa obviamente suena Forever Blowing Bubbles.

Esta canción es entonada en cada partido como local del West Ham y refleja la historia de una afición cuyo equipo tiene tantos años en el futbol y tan pocos éxitos, es una historia de amor incondicional.

Una melodía muy alegre acompaña unas palabras de fracasos,las burbujas siempre vuelan y llegan alto, pero irremediablemente terminan tronándose y convirtiéndose en nada después; como los sueños de quienes siempre esperan ver al West Ham United salir campeón de algo.

Aquí te dejo unos videos para que entiendas lo que te digo:



TU DOSIS DE FUTBOL