Así arranca el descenso esta temporada

Rayo
Por Rayo
18 julio, 2017
Imagen por: Fanbolero

Estamos a tres días de que arranque el Apertura 2017 con todas las emociones que nuestra querida Liga MX siempre nos trae. Se vienen los Clásicos, las rivalidades, la carrera por el liderato, por meterse a la liguilla y una encarnecida lucha que durará todo el año por quedarse en la Primera División.

En México nadie se va a Segunda por una mala campaña, sino como resultado de tres años en la mediocridad. Hoy ya no cuenta lo hecho de la 2014-15 para atrás, así que equipos como el Morelia que estuvo sufriendo los últimos torneos se quitan la angustia de la porcentual y otros como el Atlas pagarán la pena de descuidarse tanto tiempo.

Para este Apertura habrán dos equipos con cocientes volátiles: Necaxa y Lobos BUAP. Estos equipos suben mucho con cada triunfo y caen mucho con cada derrota, por lo que en ningún momento se pueden dar por salvados hasta que lo estén matemáticamente y esto es difícil que suceda antes de la jornada 10 del Cl-2018.

Entre el 17º y el 12º lugar de esta tabla hay solo doce puntos, es decir, con una combinación de triunfos y derrotas en sólo cuatro jornadas podríamos ver una tabla de cocientes completamente diferente a la que tenemos hoy y así seguirnos todo el año, hay muchos involucrados y todos están prácticamente pegaditos.

Los que sufrirán este año, al menos al principio, son: Veracruz (74 pts.), Atlas (76 pts.), Querétaro (80 pts.), Cruz Azul (82 pts.), Puebla (85 pts.) y Santos (86 pts.). Además de Necaxa y Lobos como ya lo explicamos más arriba.

Aquí te dejo la tabla completa y chécale bien cómo está tu equipo para no descender en un año:

TablaDescenso_InicioAp2017_ATablaDescenso_InicioAp2017_B



TU DOSIS DE FUTBOL